Caracas, 11 de noviembre de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que espera contar con los poderes habilitantes para diseñar un instrumento legal que permita fijar los porcentajes básicos de ganancia para acabar con la guerra económica emprendida por la derecha venezolana.
"Una vez aprobada la Ley Habilitante, sacaré una ley inmediatamente para fijar los porcentajes básicos de ganancia en toda la actividad económica de la República para acabar desde la raíz y de manera estructural la guerra económica", expresó desde el Palacio de Miraflores, donde encabeza un nuevo Consejo de Ministros, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Indicó que la medida legal permitirá además establecer los mecanismos de funcionamiento de la economía nacional, en especial lo relacionado con la cadena productiva, la logística de distribución y comercialización de todos los bienes y servicios en el país.
"Todo proceso amerita reglas qué cumplir, con responsabilidad y disciplina, y no como quiere la derecha venezolana, esos sistemas de especulación, saqueo y usura son los restos de capitalismo neoliberal que están pululando por la sociedad y que se reproducen de manera inducida por una política que prentenden (la derecha) imponer en Venezuela basada en la destrucción y el caos", señaló.
Reiteró el llamado a los gobernadores del país para que se sumen al combate de la guerra económica y que "eleven el nivel de coordinación junto a todos los militares de la Zona de Defensa Integral (Zodi) y con los jefes jefes militares de las Regiones para Defensa Integral (Redi) para continuar defendiendo la economía del pueblo en todos los estados del país".
Expresó que el Ejecutivo Nacional trabaja para establecer los equilibrios básicos necesarios para que el pueblo pueda ejercer su derecho económico.