11 de noviembre de 2013.El Instituto Nacional de Tierras (INTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), entregó 40 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios con cartas de registros, acción que benefició a productoras y productores del municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia y en donde se regularizó la tenencia de 1.359 hectáreas con 8.739 metros cuadrados.
Jénnifer Silva, jefa de Atención al Campesino de la ORT Zulia Norte, aseguró que la adjudicación de los Títulos de Tierras se efectuó en un operativo desarrollado en el Comando de Campaña Bolívar-Chávez, en donde Agropatria vendió agroinsumos y artículos de ferretería a precios accesibles.
“Pequeños productores y pescadores de las parroquias Andrés Bello, Chiquinquirá, Concepción, El Carmelo y Potreritos recibieron el beneficio del Gobierno Bolivariano y acompañaron al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía de La Cañada de Urdaneta, Omer Sánchez, en un ambiente festivo y lleno de personas”, destacó Silva.
Eli Hernández recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 106,7 hectáreas, ubicadas en la parroquia Potreritos que dedica a la cría de ganado vacuno y porcino.“Tengo 90 hectáreas sembradas de pasto, diez vaqueras, 105 cabezas de ganado y 30 cerdos. Todos los días saco unos 300 litros de leche que utilizo para la elaboración de queso, mantequilla y nata que vendo directamente a las panaderías y abastos de La Cañada”, expresó Hernández.
Neiwir Fernández, en nombre del colectivo El Codito 13, también recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 3,54 hectáreas costeras, ubicadas en la parroquia El Carmelo.
“Este documento está a nombre de doce personas que trabajamos la pesca de corvinas, camarones y cangrejos que vendemos en La Cañada, San Francisco y Maracaibo. Tenemos un proyecto de construcción de piscinas para cultivo de peces con el apoyo de Insopesca”, expresó.
Agradeció al Gobierno Bolivariano y en especial al INTI por entregarle el Título de Adjudicación de Tierras; “con este documento podemos solicitar a Insopesca la construcción de las piscinas, hay unos compañeros que por su edad pronto dejarán de pescar y sería ideal que se dedicaran al cultivo de peces”, comentó Fernández.(FIN)