Ernesto Villegas se reunió con la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela y recordó sus raíces judías

Ernesto Villegas recordó la memoria de su madre la reconocida periodista de ascendencia Judía Maja Poljak de Villegas, oriunda de Zagreb, Croacia.

Ernesto Villegas recordó la memoria de su madre la reconocida periodista de ascendencia Judía Maja Poljak de Villegas, oriunda de Zagreb, Croacia.

Credito: Archivo

8 de noviembre de 2013.- El candidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) Ernesto Villegas Poljak sostuvo un cordial y franco encuentro con la junta directiva de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) en la sede de la Unión Israelita de Caracas ubicada en San Bernardino.

El encuentro se produce luego de que el aspirante a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, se reuniera también con el Centro Islámico de Venezuela en su sede en El Paraíso, donde compartió junto a una nutrida representación de la comunidad árabe.

Con un desayuno se dio inicio al encuentro entre Villegas y miembros de la comunidad Judía agrupados en la CAIV, quienes conversaron acerca de diversos temas de interés nacional e internacional, entre los que destaca: la convivencia ciudadana,servicios públicos, seguridad, economía, soberanía alimentaria, responsabilidad social empresarial y las relaciones entre Venezuela e Israel.

Por parte de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela participaron: Efraím Lapscher, Presidente encargado, Miguel Truzman,Vicepresidente, Luis Gartner, Vicepresidente, Raúl Cohen,Secretario General, Gila Hubschmann, Subsecretaria, Simón Benhayon,Subtesorero y Nelson Belfort, director de la Comisión de Medios (CAIV), Salomón Cohen Botbol, Presidente de la Asocación Israelitade Venezuela, Hillo Ostfeld, ex presidente de la institución, Elías Farache, ex presidente de la Asociación Israelita de Venezuela Sami Rozenbaum, director del Nuevo Mundo Israelita.

Durante esta actividad Ernesto Villegas manifestó sentirse agradecido por este cordial encuentro y recordó la memoria de su madre la reconocida periodista de ascendencia Judía Maja Poljak de Villegas, oriunda de Zagreb, Croacia.

A su vez, les manifestó su plena disposición de trabajar en la construcción de una Alcaldía Metropolitana para todas y todos en aras de contribuir en mejorar la calidad de vida de los habitantes de los cinco municipios y trabajaren la búsqueda de soluciones concretas en el marco de una dinámica positiva.

Finalmente, representantes de la Comunidad Israelí en Venezuela invitaron al candidato a firmar el libro de visitas especiales y manifestaron su agradecimiento por este encuentro en el cual también estuvieron presentes Alexander Berroteran, antíguoJefe civil de San Bernardino y Reinaldo Simancas, candidato al cabildo metropolitano de Caracas.

Para Villegas, tanto la comunidad judía como la árabe, hacen de Caracas una ciudad metrópoli. "Ambas comunidades de origen extranjero, fundidos en la venezolanidad, forman parte de la Caracas Metropolitana que aspiramos gobernar a partir del próximo 8D con conciencia plena de su heterogeneidad y complejidad," dijo Villegas en un artículo de opinión publicado hoy, titulado Caracas: Una metrópoli diversa.

COMUNICADO

En horas de la mañana del día de hoy, 07 de noviembre de 2.013, en la sede de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, los Dirigentes de las distintas Instituciones que conforman la Comunidad Judía del país, tuvieron un interesante encuentro con el candidato a la Alcaldía Metropolitana por parte del Gran Polo Patriótico, el Lic Ernesto Villegas Poljak, con quien intercambiaron inquietudes, denuncias relacionadas con antisemitismo y propuestas para ayudar con el desarrollo y bienestar del pueblo en general. También se tocó el tema del restablecimiento de relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, pais con el cual La Comunidad Judía mantiene estrechos vínculos ancestrales, familiares, culturales etc.

El Lic Villegas presto atención a los planteamientos realizados por los lideres Comunitarios y por su parte, hizo un recuento histórico de sus orígenes, ya que su madre es judía, y todas las etapas que lo llevaron a estudiar periodismo y unirse a las filas de la Revolución hasta llegar a ser candidato a la Alcaldía Metropolitana, haciendo planteamientos concretos y prácticos para solventar diversos problemas dentro del espacio que conforma la Gran Caracas, teniendo como eje fundamental y estratégico la coordinación entre todas las autoridades locales y las diferentes Instituciones que la conforman, en temas como vialidad, seguridad entre muchos otros.

La reunión se realizo en un clima de gran cordialidad y altura.

Fuente Dr Miguel Truzman T, Vicepresidente de Caiv.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5155 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas