Organismo anunciado por el presidente Maduro

Centro Nacional de Comercio Exterior controlará las divisas para importaciones

Caracas, noviembre 6 - El presidente Nicolás Maduro informó que este jueves será decretada la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior. Además, anunció la creación de un nuevo Rusad y del Presupuesto Nacional en Divisas

Explicó que el Centro Nacional de Comercio Exterior “pasará como institución interior a dirigir toda la política de administración de divisas, de importaciones y de estímulo de las importaciones” .

“No podemos seguir con el cadivismo, tenemos que tomar decisiones reales para el beneficio de la economía y de la sociedad, cueste lo que cueste y pase lo que pase”, dijo.

Todos los organismos vinculados a la administración del Estado, de las divisas, al financiamiento del comercio exterior y otras actividades conexas “serán dirigidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior la cual incluye de manera inmediata a Cadivi, el Sicad, Bancoex y las actividades de la banca pública vinculadas a la administración de divisas y comercio exterior”.

Destacó que como instrumento principal del Centro Nacional de Comercio Exterior se crea la Coorporación Nacional de Comercio Exterior, “la cual articulará la red de empresas públicas para el comercio exterior, importación y exportación y validará de manera especial las empresas privadas nacionales e internacionales que participarán y serán llamadas a esta corporación“.

Creación del Presupuesto Nacional en Divisas

El Jefe de Estado además decidió “crear el Presupuesto Nacional de Divisas del Estado venezolano y ahí vamos a colocar todas las necesidades presupuestadas, calculadas y que tengan la seguridad absoluta de que nos va a sobrar divisas para las necesidades verdaderas del Estado nacional y regional”.

“Establezco el día de hoy el presupuesto nacional en divisas para la administración correcta de las divisas del país y los gastos de Gobierno del Estado“, subrayó.

Maduro detalló que este presupuesto será dirigido por el Gabinete Económico, específicamente por el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

“Vamos a hacer un nuevo Rusad (Registro de Personas Naturales y Jurídicas”", anunció también el Primer Mandatario desde Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8294 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas