Nueva línea aérea conectará Margarita con varios destinos nacionales e internacionales

Credito: AVN

02 Nov. 2013.- Este sábado fue presentado en el estado Bolívar el primer avión de la Línea Aérea Margarita Internacional de Aviación, empresa que a partir del año 2014 aspira unir al estado Nueva Esparta con varios destinos en el Caribe, además del estado Bolívar y la región norte de Brasil.

La aeronave arribó al Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, venía a bordo el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y directivos de la aerolínea LaMia, quienes fueron recibidos por el gobernador bolivarense, Francisco Rangel Gómez y medios de comunicación de la entidad suroriental.

El presidente de LaMia, Ricardo Albacete, informó que este avión es un jet de cuatro turbinas British Aerospace BAE-RJ85, con capacidad para 85 pasajeros y una autonomía de vuelo de hasta 6 horas.

LaMia ha adquirido hasta el momento 4 equipos de este tipo y comenzó a realizar vuelos de prueba entre diferentes aeropuertos venezolanos y del Caribe.

"Este jet es ampliamente usado en rutas cortas y medianas en Europa, con un alto récord de seguridad y confiabilidad", manifestó.

El gobernador Mata Figueroa destacó la importancia de fortalecer la cobertura aérea entre Margarita y los destinos nacionales e internacionales del Caribe y el norte de Brasil, en este último caso contando con el estado Bolívar entre sus rutas, enlazando Margarita con Ciudad Guayana (como escala) y Santa Elena de Uairén, ciudad fronteriza con Brasil.

"Esta es una demostración de que el sector privado cree en el potencial turístico del país", señaló al tiempo de agradecer el apoyo que este proyecto ha recibido de parte del Presidente Nicolás Maduro y de los ministros del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, y de Turismo, Andrés Izarra.

"Nuestros planes apuntan a dotar a Margarita de una línea aérea de primer nivel, que transporte turistas desde y hacia Aruba, Colombia, Panamá, Brasil y varias ciudades venezolanas", manifestó por su parte el presidente de Lamia, Ricardo Albacete.

Por su parte el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aplaudió este proyecto que viene a consolidar el turismo como industria generadora de empleo en dos entidades con gran potencial para esta actividad.

Recordó que recientemente se inauguró una ruta permanente entre Ciudad Guayana y Santa Elena de Uairén, la cual ha tenido un impacto positivo sobre el movimiento turístico en la región, especialmente entre los visitantes brasileños que ingresan por la zona fronteriza y que desean trasladarse a los destinos del litoral venezolano, como Puerto La Cruz, Cumaná y Margarita.

"Sin duda alguna el turismo es la nueva industria sin chimenea que todos debemos apoyar", manifestó Gómez al tiempo de anunciar que se impulsará un proyecto para que en el año 2014 se abra una ruta entre Margarita, Ciudad Guayana y la ciudad brasileña de Manaos, en el norteño estado de Roraima.

"Bolívar es la puerta de entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) y este tipo de conexiones vienen a reforzar mucho más la integración que buscamos los pueblos latinoamericanos", apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11040 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas