31 de octubre de 2013.- El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) diputado Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón) sostuvo que la oposición venezolana actualmente se encuentra en plena decadencia ideológica y política, y aseguró que su problema central radica en que “los norteamericanos ya no tienen la hegemonía del mundo”.
Para Soto Rojas, la obra material y técnica del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski es muy pobre, debido que su gestión no ha habido nada significativo. Tomando en cuenta que a la mencionada Gobernación se les han aprobado todos los recursos por vía del situado constitucional y que desde la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional están detallados los créditos que se han asignado durante el año fiscal.
“Lo que ha pasado con el gobernador Capriles es que no se ha arropado hasta donde le llega la cobija y ha gastado los recursos en movilidad. ¿Quién paga las movilizaciones hacia Sudamérica, los Estados Unidos y Europa? ¿Los militantes de Primero Justicia financian las movilizaciones o los recursos del Estado?”, expresó Soto.
En este sentido, fue enfático al decir que los recursos no se distribuyen “a modo de capricho” sino que existen normas técnicas y administrativas a las cuales “nos sometemos”.
Del mismo modo, señaló que la oposición venezolana “no ha tenido ninguna obra significativa, desde el punto de vista espiritual o de estructura material y técnica, en los últimos tiempos de Revolución”.
En relación al descontento de los trabajadores del estado Miranda, el parlamentario dijo que “desde el Consejo Legislativo debe trabajar en función a exigirle la rendición de cuenta de la administración del gobernador de la entidad, a fin de determinar el uso racional y eficiente a los recursos del estado”:
Política y pedagogía
El diputado aseguró que “estamos desarrollando una política pedagógica de comprensión de la situación con una gran movilización popular organizada porque es ahí donde derrotamos a la oposición”.
Finalmente, indicó que las filas revolucionarias están claros en el rumbo histórico, en aras de darle continuidad al Plan de la Patria del Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Constitución de la República, “es por ello que hemos preparado toda la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) para ganar una vez más las elecciones, específicamente las municipales del próximo 8 de diciembre”.