"Cansados de que se nos use para actos oficiales, pero que la Gaceta de reincorporación no se cumpla"

(VIDEO) Combatientes del 4F y 27N reclaman derechos frente al Tribunal Supremo de Justicia

Veteranos del 4F-27N reclaman sus derechos frente al Tribunal Supremo de Justicia

Veteranos del 4F-27N reclaman sus derechos frente al Tribunal Supremo de Justicia

Credito: aporrea tvi

La famosa Rabo e cochino del Comandante Hugo Chávez, se puede leer de su propio puño y letra: !Es justicia, 20 años después! !!Venceremos!!

La famosa Rabo e cochino del Comandante Hugo Chávez, se puede leer de su propio puño y letra: !Es justicia, 20 años después! !!Venceremos!!

Credito: aporrea tvi

Veteranos del 4F-27N reclaman sus derechos frente al Tribunal Supremo de Justicia

Veteranos del 4F-27N reclaman sus derechos frente al Tribunal Supremo de Justicia

Credito: aporrea tvi

Punto de Cuenta firmado por el Presidente Nicolás Maduro

Punto de Cuenta firmado por el Presidente Nicolás Maduro

Jueves, 31 de octubre 2013.- Un grupo de veteranos militares participantes de los hechos del 4F y 27 N de 1992, se han concentrado frente al Tribunal Supremo de Justicia, en reclamo de la restitución de sus derechos, que les fueron conculcados como castigo de la IV República por su involucramiento en los alzamientos cívico militares que fueron el parto de la revolución bolivariana.  Entrevistados algunos de ellos, nos explicaron la situación por la que están pasando, que consideran injusta e irregular,  al no serles reconocidos sus derechos de reincorporación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a pesar de existir un decreto emitido por la Presidencia de la República. Se habla de "depuración de listas", de "perdidas de expedientes" y de otros hechos que, de acuerdo con sus denuncian, están perjudicando a numerosos oficiales que expusieron su vida y su carrera militar por obrar en las insurrecciones cívico-militares que abrieron la puerta de la historia a la revolución bolivariana liderizada por nuestro Comandante Chávez. En el mes del 21 Aniversario del levantamiento del 27 N, estos hombres y mujeres de armas, que se definen como "hijos de la Patria, hijos de Chávez y hermanos de Nicolás", reclaman sus derechos, la justa restitución y reconocimiento de los honores y condiciones que merecen, como protagonistas excepcionales de los hitos históricos que abrieron los senderos de los nuevos rumbos emprendidos en pos de la segunda independencia, la soberanía y la transformación socio-política de la Nación. El Legado de Chávez reclama el lugar que les corresponde a los compañeros y compañeras de armas que con él compartieron y le siguieron, al irrumpir y dar inicio a la gesta de la nueva Patria Bolivariana. Extraña que en los medios públicos del Estado no se haga ninguna referencia al reclamo de estos patriotas.




 

Detalles de la situación y del Amparo introducido en el TSJ

Recibimos esta información que amplía la noticia y explica detalladamente el vía crucis que han pasado y pasan estos compatriotas, camaradas revolucionarios, que están esperando una respuesta de los Magistrados del Tribunal Supremos de Justicia, al Amparo que en el introdujeron.

La reproducimos exceptuando sólo algunos datos y nombre de fuentes en reserva, pero manteniendo la integridad de las comunicaciones recibidas.

Aporrea: buenos días, le incluimos una documentación que le permitir analizar y publicar un problema que están enfrentando los combatientes 4F y 27N. El primer documento es el memo de la Armada firmado por el Contra-Almirante Gruber Odreman donde se identifican las actuaciones de 45 combatientes que participaron y estuvieron involucrados en las gestas históricas del 4F y 27N y estos expedientes se consignaron ante el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministro General en Jefe Rangel Silva por el mismo Comandante de la Rebelión del 27N 1992 (

MemoArmada30Abril2012).

A su vez se anexa primera pagina de sentencia del tribunal donde se identificó, juzgó y sentenció al Contra-Almirante Gruber Odreman como Comandante de la rebelión  (SentenciaCAGruberAutorInte ).

Por otra parte el día 23 de Agosto la Contra-Almirante Celsa Bautista y la Coronel Norka Quintana y el Sm3 Pérez Benítez Representando el Ministerio de la Defensa y el Contra-Almirante Gruber Odreman y el Doctor Américo Gutiérrez en Representación de los combatientes 4F y 27N entre otros representantes de otras fuerzas en acto administrativo en el Ministerio de la defensa y tal se explica a detalle en el documento adjunto, ver ( FePublicaCAGruber ) se percataron que en la Armada habían votado los expedientes de 31 combatientes además de cerca de 50 de la Aviación mas de 200 expedientes del Ejercito y todos los expedientes de la Guardia Nacional y mas de 800 combatientes hermanos de tropa. Situación inaceptable y violatoria de todo precepto legal para la defensa de nuestros combatientes y su correcta aplicación de la Re-incorporación a las Fuerza Armada y su previsión social. En ese acto por instrucciones de la Contra-Almirante Celsa Bautista Directora del despacho del Ministerio se acordó re-hacer los expedientes por 3ra vez y consignarlos lo mas pronto posible para incluirlos en la Resolución que saldría los próximos días.

Una vez hechos los expedientes, certificados por la Comandancia de la Armada y visados por el Contra-Almirante Aldo Lostracco (ver oficio naval dentro de la fe publica de Contra-Almirante Gruber Odreman) para consignar ante el Ministerio de la Defensa se le consignaron al despacho del Ministerio de la defensa la cual lo dirige la Contra-Almirante Celsa Bautista. Este documento es el anexo 1 de la fe Publica del Contra-almirante Gruber Odreman (FePublicaCAGruber.pdf).

Para el día 30 de Agosto se recibió llamada del TF Esman Agreda para conocerme y preguntar sobre actuaciones en la gesta histórica del 27N, identificándose como el oficial autorizado por la Contra-Almirante Celsa Bautista para depurar la lista de Combatientes a lo que se le respondió que eso era negativo. Con otras conversaciones que se documentan en informe entregado al Doctor Américo Gutiérrez asesor legal de los Combatientes 4F y 27N y al Contra-Almirante Aldo Lostracco, se notifica de la irregularidad de que una combatiente más estaba depurando de la lista a segundos comandantes de unidades o personal emblemático como los que tomaron VTV, Mecedores y actuaron en la Comandancia General de la Armada y que el único autorizado para avalar es el Comandante de la Rebelión Contra-Almirante Gruber Odreman  (InformeMoralDisciplinaArmada).

Una vez depurada la lista y habiendo más de 200 profesionales de las cuatro fuerzas excluidos por la Directora del Despacho Contra-Almirante Celsa Bautista, se emitió la resolución del Ministerio de la Defensa 02660 donde solo se incluyó a dos combatientes de la Armada los cuales son compañeros de promoción de la Directora del Despacho y los únicos beneficiados de 45 combatientes que hicieron su expediente ( * Vea aquí la Resolución 02660 ), cabe destacar que en la resolución se beneficiaron altos funcionarios públicos, incluso algunos señalados por sus fechorías corruptas y se otorgaron la pensión del 100 % en detrimento a los combatientes que participaron y se involucraron en las gestas y están necesitados y lo peor del caso es que de mas de 800 soldados y otros 2000 que nunca fueron convocados para hacer su expediente, la presente Contra-Almirante no incluyó ninguno, con el agravante que ella misma fue la responsable del análisis de los casos de la tropa cuando estaba en el despacho presidencial y fue nombrada por el Comandante supremo para solventar y resolver la reincorporación al personal de tropa, pero tristemente, ni en el Despacho de la Presidencia, ni en el Despacho del Ministerio de la Defensa, han hecho nada por LOS SOLDADOS COMBATIENTES HIJOS DEL COMANDANTE SUPREMO.

Ante esta situación resolvimos introducir un Amparo Constitucional en el Tribunal 8 en lo Contencioso Administrativo ( AmparoTribunal8vo )

Se incluye copia de la Resolución ministerial 02660 donde según palabras de la directora del Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Contra-Almirante Celsa Bautista, están los más necesitados socialmente. Se puede verificar la lista ... Por otra parte la decisión del Tribunal 8vo fue de "incompetencia" y se remitió el expediente a la Sala Constitucional (Documento lo posee el Doctor Américo Gutiérrez)...  la semana pasada estuvimos un grupo de 250 combatientes, el día 23-10-2013; luego desfilamos hasta la Asamblea y Miraflores, trancando la Avenida por más de 3 horas, por no haber tenido ninguna respuesta... Las impresiones de los y las combatientes que perdimos Carrera militar y otros hasta sus propias vidas en la construcción de la V republica y hoy están en el abandono, son de total descontento y desaprobación a la injusticia.

Tenemos la lista del personal que participó y estuvo involucrado y que fueron botados sus expedientes de 3 a 4 veces por el Ministerio; el personal se dirigía a su componente lo hacía, lo aprobaba la Fuerza y el Ministerio lo perdía y finalmente fueron depurados de la resolución final... Sin embargo, la Gaceta protege a todo aquel que participó. A su vez, se incluye el punto de cuenta respectivo (Ver foto).

Aparte de los militares que aparecen en los expedientes, la cifra total de combatientes que se movilizaron el 4F y 27N se estima en alrededor de 3 mil ( Relación del Personal que Participó en Eventos del 4F y 27N )


"Estamos cansados de que se nos use para los actos del 4F y 27N pero la Gaceta de re-incorporación no se cumple año tras año"

Ver (Gaceta_Oficial_Reincorporación)

Estos combatientes dicen estar "cansados de que se nos use para los actos del 4F y 27N pero la Gaceta de re-incorporación no se cumple año tras año". Por todas estas razones,acudieron el martes a reclamar frente al TSJ, esperando por una decisión apegada al hecho y al derecho. Pero, a su vez, dicen estar "hartos de militares y políticos que usaron el nombre de nuestro Comandante Supremo para enriquecerse y entorpecer el Socialismo en nuestro país", "Seguiremos siendo CHAVISTAS, MADURISTAS, SOCIALISTAS, ANTI-IMPERIALISTAS HASTA LA MUERTE, no nos hemos movido ni un ápice de nuestros principios éticos y valores revolucionarios, pero como REBELDES AL FIN, no seguimos líderes que se desviaron de nuestro norte patriótico".
 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 30691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter