Denuncian que de 1.500 trabajadores de Bomberos de Miranda solo 5 recibieron aumento salarial

30 de octubre de 2013.- De los 1.500 funcionarios que laboran en el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, adscrito a la Gobernación de Miranda, sólo cinco trabajadores recibieron un incremento salarial del 20% con retroactividad.

Así lo denunció este miércoles Gabriela Guevara, abogado IV desde hace cuatro años y siete meses de este cuerpo bomberil, quien relató que el pasado lunes 28 de octubre empezaron a circular unos volantes en la institución con el punto de cuenta número 01082013-051 de fecha 1 de agosto del presente año, en el que el director de Recursos Humanos, mayor Alberto Bureli Pacheco, solicita una compensación salarial a los funcionarios profesionales administrativos del 20% con retroactividad a enero del 2013, en los cuales incluye sólo a cinco empleados, dejando por fuera al resto del personal.

En vista de esta situación Guevara señaló que esta acción afecta a 1.500 padres y madres de familia y violenta el derecho laboral de los trabajadores que forman parte de esta institución, además explicó que el Comandante General de la institución, coronel Javier Mendoza, expresó a sus trabajadores que no había presupuesto para un incremento salarial para este año, por lo que se pregunta: "¿Por qué dicen que no tienen dinero y aumentan a un grupo?".

"Nosotras las abogadas y todos los empleados del cuerpo bomberil nos sentimos afectados, esto desmejora nuestro desempeño laboral. Hasta el momento teníamos entendido que no habían recursos para incremento, ni siquiera para pagar los aguinaldos, y por ende no hay aumento. No entendemos porque el director Mendoza hizo este punto solo para un grupo minoritario de funcionarios", expresó al tiempo que mostró el punto de cuenta donde se corrobora el aumento de sueldo a cinco trabajadores.

Asimismo comentó que en oportunidades anteriores intentaron plantearle al comandante de la institución un aumento de sueldo, por ello el pasado 4 de febrero del 2013 envió junto a su compañera de labores Guadalupe Chavarria, una carta al comandante Javier Mendoza, para solicitar un incremento salarial, ya que el sueldo que devengan como abogado IV es de Bs 4.123; no obstante, no recibieron respuesta.

"En vista de que paso el tiempo y él no nos dio respuesta, el 21 de mayo del 2013 se le ratificó la carta a los fines de que el comandante (Mendoza) nos diera respuesta si podía dar el aumento o no, pero a la fecha no nos ha dado respuesta (...) Esta denuncia se hace a los fines de que la Gobernación de Miranda y la Contraloría del estado Miranda tome acciones al respecto con relación a esta irregularidad, ya que el aumento salarial debe ser para todos los empleados del Cuerpo de Bomberos", concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5694 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas