AN citará al rector de la Universidad Metropolitana y a administrador de Súmate por fondos foráneos para conspiración

Benjamín Scharifker

Benjamín Scharifker

Credito: Archivo

23 oct. 2013 - La Asamblea Nacional (AN), por intermedio de la Comisión Permanente de Defensa, Soberanía e Integración, citará a comparecencia al rector de la Universidad Metropolitana (UM), Benjamín Scharifker, y al responsable de la administración de Sumate, como parte de la investigación que lleva adelante el Parlamento en torno al financiamiento interno y foráneo de planes conspirativos contra el país.

Suministró la información a ANTV el diputado Juan Carlos Alemán (Distrito Capital-PSUV), quien está a cargo de la comisión especial para investigar el financiamiento interno y externo. Hizo el anticipo al término de la reunión del mencionado órgano legislativo, en la que participó.

Explicó que el exparlamentario e investigador Erick Rodríguez estuvo en la jornada en calidad de miembro consultivo. La iniciativa está sustentada en la Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional, destacó.

Respecto a la citación a Scharifker, indicó el asambleísta bolivariano que se fundamenta en las estrechas relaciones que mantiene con entes del Estado de Israel que al parecer otorgan financiamiento destinado al adoctrinamiento de la población estudiantil de la UM.

De la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) advirtió Alemán que podría correr el mismo destino que tuvo en Bolivia, es decir, que se vaya del país.

Oportuno señalar que la USAID con el disfraz de un organismo promotor del desarrollo está comprobado que financia presuntas ONG (organizaciones no gubernamentales), tal cual Súmate, para planes desestabilizadores. En archivos desclasificados de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) aparece involucrada en el golpe de Estado del 11 de abril 2002 en Venezuela.

En cuanto a Sumate vale recordar que la fundó la diputada de la bancada opositora María Corina Machado (Miranda) y pretendió erigirse en una suerte de Consejo Nacional Electoral paralelo. En 2004, lideró la recolección de firmas, en buena parte amañadas, para el referendo revocatorio contra el comandante presidente Hugo Chávez. El 15 de agosto de ese año se llevó a cabo la consulta popular que ganó contundentemente el Comandante Supremo.

Ley de Defensa de la Soberanía Política se aprobó en 2010

El martes 21 de diciembre 2010 se aprobó en segunda discusión la Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional, de 10 artículos, impide que las ONG, los movimientos y partidos políticos reciban cualquier tipo de financiamiento foráneo.

Establecen los artículos 1 y 2 de la normativa

Artículo 1 Objeto

La presente Ley tiene por objeto proteger el ejercicio de la soberanía política y la autodeterminación nacional de la injerencia extranjera, que a través de ayudas económicas o aportes financieros destinados a organizaciones con fines políticos, organizaciones para la defensa de los derechos políticos o personas naturales que realicen actividades políticas; así como la participación de ciudadanos extranjeros o ciudadanas extranjeras, que bajo el patrocinio de estas organizaciones puedan atentar contra la estabilidad y funcionamiento de las instituciones de la República.

Artículo 2 Ámbito de aplicación

Esta Ley es aplicable a las personas naturales o jurídicas de derecho público o privado organizadas para desarrollar actividades con fines políticos o actividades para la defensa de derechos políticos, que atenten contra la soberanía, la independencia de la Nación, el ejercicio de las instituciones nacionales o de las autoridades legalmente constituidas.

El diputado Alemán suministró estas declaraciones el martes 22 de octubre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas