Presidente Maduro anuncia que el 9 de octubre se iniciará segunda jornada del gobierno de calle

Caracas, octubre 4 - El presidente Nicolás Maduro llegó la tarde de este viernes a la plaza Diego Ibarra, en Caracas, para conmemorar el primer año del cierre de campaña del presidente Hugo Chávez, previo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

"Le pedimos desde aquí, desde este acto que es el recuerdo de homenaje a la valentía heroica a un año de aquel acto extraordinario de la victoria histórica, le pedimos a San Francisco de Asís para el pueblo de Venezuela, que nos traiga la paz y el amor. En tu nombre Cristo redentor, San Francisco basta ya de odio, que cese el odio de los que odian y desprecian al pueblo, de los que odian la patria desde siempre". Así inició el acto el Presidente.

“¿Cómo es posible que la oligarquía no respete al hombre que más ha amado esta patria?. Pedimos respeto. Estamos en medio de una guerra política y psicológica que está poniendo a prueba al pueblo. Si continúa la guerra psicológica, económica y eléctrica yo voy a llamar al pueblo a radicalizar la revolución”.

“Aquí (señalando la Constitución) están los instrumentos para defender al pueblo cuando es atacado por una oligarquía que los odia, desprecia y los quiere destruir. Ellos están buscando un caos, ellos creen que si aquí se armara un sanpablera el pueblo iría derrocar al pueblo bolivariano, ¿ustedes irían a derrocar al gobierno si se arma la de san quintín?. Ellos ha querido minar la unión popular. Yo como presidente de los venezolanos he estado atento, trabajando para garantizar la paz. Todos los días descubrimos una conspiración nueva y salen los pitoquitos, los pelucones de la oligarquía a decir ‘yo no fui, es Maduro el responsable, renuncia Maduro’ pero aquí lo que viene es el gobierno revolucionario por mucho tiempo con el pueblo por delante”.

Afirmó que le garantizará el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores porque “la patria tiene con qué”, y adelantó que a partir del 9 de octubre iniciará la segunda jornada de gobierno de calle: “Vamos a recorrer todo el país, nuevamente inaugurando obras, haciendo inversiones”.

En relación con los opositores a su Gobierno, el Jefe de Estado destacó que “yo les puse un límite y si ellos se pasan de ese límite, en los próximos días, mi gobierno actuará con la fuerza que tiene la Constitución. ¡Ya basta con esta gente y prepárense porque vamos a dar la batalla!".

Sobre el presidente Chávez manifestó que reinventó la política, y acabo con la politiquería y dignifico el concepto de hacer política para servir al pueblo.

En su alocución le preguntó a sus seguidores: “¿Saben por qué la derecha fascista amarilla sacó esa falsa grabación del comandante?, ellos están buscando deprimir al pueblo, entristecerlo, que pierda la fe en sí mismo y pierda la confianza en la revolución, por hay de aquellos sectores de nuestro pueblo que diga que no vale la pena seguir luchando, por eso hay que denunciarlos. Ellos se la pasan en una guerra contra mí, dicen que yo nací en Marte, pues yo me siento orgulloso de donde nací, yo me hubiera sentido feliz de nacer en Lima, Buenos Aires o Ecaudor. Me siento orgulloso de ser suramericano, pero sobre todo de ser caraqueño de haber nacido en la cuna de Bolívar y de ser venezolano chavista y revolucionario.”

También expresó que estuvo de reposo hasta este jueves por una gripe con fiebre a 39 grados, motivo que le impidió viajar a Bolivia para reecontrarse con Evo Morales y Rafel Correa.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4955 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0' /actualidad/n237482.htmlC0http://NON-VEca = .