Gobierno Bolivariano inspecciona importación de 66 mil toneladas de trigo y maíz blanco

maiz y trigo para abastecimiento

maiz y trigo para abastecimiento

Credito: Archivo


Septiembre 19 de 2013.-El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, señaló que las actividad forma parte de las acciones que emprende el Órgano Superior de Economía para derrotar el sabotaje económico

El Gobierno Bolivariano de Venezuela inspeccionó este jueves la importación y descarga de 33 mil toneladas de maíz blanco e igual cantidad de harina de trigo, a fin de dar respuesta a la demanda de esos productos alimenticios en el país.

Desde el Puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, señaló que la actividad forma parte de las acciones que emprende el Órgano Superior de Economía para derrotar el sabotaje económico.

Por otra parte, El Troudi informó que ya fue instalada la mesa de seguimiento del trasporte de carga e iniciaron el censo de la flota y de las capacidades instaladas.

Señaló que en conjunto con los trabajadores se ha estado revisando la estructura de costos de los fletes y fue identificada una distorsión en es área.

“Existe un conjunto de empresas de maletín que están inscritas en el registro nacional de contrataciones que reciben asignaciones o contratos del sector público importador y luego subcontratan a los empresarios de base”, manifestó.

En ese sentido, El Troudi anunció que próximamente será emitida una resolución que faculta a los ministerios de Transporte Terrestre, Acuático y Aéreo, y de Comercio para contratar a los transportistas de base y de carga así no estén inscritos en el registro de nacional de contrataciones.

El ministro anunció que la próxima semana serán activadas 10 taquillas del Banco del Tesoro en las instalaciones de Bolipuertos para “simplificar todo el proceso de tramitación y de pagos que se necesite hacer”.

APROBADOS 50 MILLONES DÓLARES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la asignación de 50 millones de dólares al Órgano Superior de Economía para hacer las “importaciones puntuales” a fin de solventar cualquier problema que pueda estar presentado el transporte de carga.

Igualmente autorizó la creación de mesas de trabajos permanentes con el sector del trasporte de carga. “Transportistas de la Patria tienen mi respaldo inmediato para apoyarlos y derrotar la guerra económica”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas