Pequiven invertirá US$ 4 mil millones para aumentar producción de resinas plásticas

Estatal petroquímica garantiza suministro de materia prima al sector transformador

Caracas, 14 de septiembre de 2013).- La estatal Petroquímica de Venezuela invertirá 4 mil millones de dólares en la construcción de nuevas plantas en el occidente del país, para incrementar la producción de resinas plásticas y garantizar el suministro de estas materias primas al sector transformador.

Betulio Hernández, vicepresidente de Pequiven, aseguró que actualmente el Gobierno Bolivariano a través de la estatal petroquímica tiene previsto construir la planta de Olefinas III, que producirá 800 mil toneladas métricas anuales (MTMA); una planta de Polietileno de Alta Densidad y otra de Baja Densidad, con capacidad de 300 MTMA cada una.

El señalamiento fue hecho durante el IX Congreso Internacional del Plástico, realizado en
Caracas, donde explicó que la producción de estas nuevas instalaciones que se erigirán en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, en el estado Zulia, estará destinada a satisfacer los requerimientos de los empresarios venezolanos que fabrican empaques y envases para alimentos y materiales para la construcción, así como para la industria en general.

Precisó que Petroquímica de Venezuela también tiene prevista la construcción de una planta de Polipropileno Biorientado, con capacidad de 37 MTMA; una planta de Polietileno Tereftalato (PET) de 240 MTMA; y una planta de Polipropileno (Homopolímeros y Copolímeros) de 460 MTMA, como parte de las obras contempladas en el II Plan Socialista de la Patria 2013-2019.

Por su parte, José Luis Pérez, director de Comercialización de Pequiven, señaló que la estatal tiene planteado completar la oferta de resinas que requiere el sector industrial del plástico venezolano con la importación de estas materias primas hasta tanto inicien operaciones las nuevas plantas.

En ese sentido, explicó que en los cinco últimos años el sector transformador del plástico ha experimentado un crecimiento superior a 100%, “lo cual nos obliga como empresa del Estado a realizar importantes inversiones para satisfacer la demanda de resinas e impulsar el desarrollo de este importante renglón”, afirmó.

Aseveró que con el desarrollo del plan petroquímico nacional Pequiven estima incrementar su capacidad instalada a 2.019 MTMA para producir resinas plásticas, lo que significa un incremento de 1.325 MTMA con respecto a la actual que es de 694 MTMA.

Por su parte, Hugo Dell´Oglio, presidente de AVIPLA, reconoció los esfuerzos que años tras años realiza Pequiven y sus empresas filiales para proveer los crecientes volúmenes de resinas que exige el sector.

Destacó que el plástico es trascendental para elevar la calidad de vida de la población, “no hay ni una sola aplicación del plástico que no traiga una mejora sustancial en los costos de producción para quienes lo utilizan, ya sea en envase, empaques o cualquier otro reglón de la actividad industria nacional”.

Adicionó que el sector transformador del plástico es fundamental para lograr un alza significativa en el bienestar de los venezolanos, “porque producimos soluciones económicas a sus problemas cotidianos”, afirmó Dell´Oglio.

Leyendas:
1- Betulio Hernández, vicepresidente de Pequiven.
2- Stand de Pequiven en el IX Congreso Internacional del Plástico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas