Sucre: Commetasa genera nuevos empleos

Credito: Prensa Unete

Proyectos proveerán trabajo y desarrollo económico

(Cumaná, 2 de Septiembre). La tarde de este lunes directivos sindicales informaron sobre el ingreso de varios personas en la nómina del Complejo Metalúrgico de Cumaná (Commetasa).

Según informaron Pedro Lobaton y Fausto Marcano directivos sindicales en Commetasa, y José Antonio García directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre, varias personas fueron contratados en las áreas de administración, ingeniería, legal y dibujo, ademas de seis personas para la seguridad y vigilancia;

Explicaron que los recursos para tales contratos provienen de los sueldo de los antiguos cargos de presidente y vice presidencte, además de la eliminación de la figura de las contratas.

“La empresa gastaba 130.000 mil bolívares para sueldo de presidente y vicepresidente, y 70.000 mil para contratar una empresa de vigilancia, sin embargo con menos del 40% hemos generado 10 empleos con buenos salarios y goce de todos los beneficio de la convención colectiva vigente”.

Por otro lado, también informaron que 5 obreros tercerizado pasaron a la nómina fija de la empresa y comenzaron a gozar de los mismo derechos que el resto del personal de planta.

Los líderes gremiales anunciaron que los proyecto y acuerdos que esperan firmar generaran trabajo y desarrollo económica en la localidad, convenios que serán informados los próximos días.

El Complejo Metalúrgico de Cumaná está bajo control de los trabajadores, incluyendo el manejo financiero y contable, luego de la resolución N° 8.375 emitida el pasado 9 de Julio por el Ministerio de poder popular para el Trabajo y la Seguridad Social; medida que permitió el reinicio de labores el 13 de Agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas