Alcanzó 24.4 millardos de bolívares

Recaudación de agosto del Seniat fue superior en 139% a la meta establecida

Credito: Archivo

Caracas, septiembre 2 - El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó una recaudación global de 24.4 millardos de bolívares durante el mes de agosto, lo que representa un cumplimiento de 139 por ciento de la meta establecida para ese período de 17.5 millardos de bolívares.

Así lo informó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, tras la totalización de los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional durante este período, según los cálculos realizados por la Oficina de Estadística y Estudios Económicos Aduaneros y Tributarios del organismo recaudador.

A su vez, el Superintendente resaltó que el Seniat ha obtenido en recaudación anual, 167.3 millardos de bolívares, lo que representa 131 por ciento de los 127.2 millardos asignados como meta de enero a agosto.

En el desglose de la recaudación de enero al 31 de agosto, de las tres principales fuentes de recaudación, como son el Impuesto Sobre la Renta (Islr), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y los tributos aduaneros; por concepto del IVA se recaudó 78.9 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 146 por ciento, en comparación a la meta establecida de 53.8 millardos de bolívares.

En lo que respecta al Impuesto Sobre la Renta (Islr), Cabello Rondón informó que los 32 millardos de bolívares establecidos, fueron superados en 141 por ciento, alcanzando una recaudación de 45 millardos de bolívares.

Igualmente, en materia de tributos aduaneros, se recaudaron 33.6 millardos de bolívares, en comparación al monto estimado de 26.4 millardos de bolívares, lo que significa un cumplimiento de 127 por ciento de la meta fijada para este tributo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas