Maduro: A 40 años del Golpe contra Allende seguimos en su Camino

Salvador Allende.

Salvador Allende.

2 sept. 2013 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo que al cumplirse 40 años del golpe contra el mandatario chileno, Salvador Allende, la Revolución Bolivariana sigue la lucha por los mismos ideales.

La aseveración la realizó a través de su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Salvador Guillermo Allende Gossens fue un médico cirujano y político socialista chileno. Estuvo al frente del país desde 1970 hasta el golpe de estado dirigido por el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, día en que falleció en el Palacio de la Moneda, que fue bombardeado por los golpistas.

Allende se destacó por ser un presidente progresista que luchaba por reivindicar al pueblo chileno. Es considerado el primer socialista de la historia universal en llegar al poder democráticamente, (a través del voto popular) .

Su gobierno se caracterizó por las luchas a favor de la sociedad, abrió los caminos adecuados para guiar al país hacia un Estado Socialista, manteniendo al margen la violencia. Aprobó la nacionalización del cobre y logró mantener en equilibrio las áreas claves de la economía,así como dio prioridad a la reforma agraria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas