Con homenaje a Ho Chi Minh Vietnam celebra el aniversario 68 de la independencia

El hombre que sembró de esperanzas el vientre de Vietnam

El hombre que sembró de esperanzas el vientre de Vietnam

Hanoi, septiembre 2 - Vietnam celebra hoy el aniversario 68 de la independencia con el acento puesto en su proyección internacional junto al desarrollo hacia un país industrializado y moderno que preserva el patriótico legado histórico como trasfondo.

Entre las diversas actividades conmemorativas llevadas a cabo previamente destaca un llamado del primer ministro, Nguyen Tan Dung a profundizar la cooperación con todas las naciones y organizaciones regionales e internacionales a cuyos representantes aquí ofreció una cena.

Dung puso de relieve la amistad mutuamente beneficiosa a los largo de las décadas transcurridas y se refirió a la contribución de Vietnam en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), y su futura comunidad, la Cooperación Económica Asia-Pacífico, la ONU y el movimiento de países no alineados.

Medios informativos pusieron de manifiesto los éxitos en la erradicación del hambre, la reducción de la pobreza y la construcción de una sociedad de bienestar con altos índices de crecimiento económico, después de una devastadora guerra desatada por Estados Unidos de la que Vietnam salió victorioso y reunificado.

En las vísperas de la fecha patria, dirigentes en los distintos niveles rindieron homenaje al forjador de la independencia, el presidente Ho Chi Minh, y en la ciudad que lleva su nombre se exhibieron nuevos objetos y documentos donados al patrimonio histórico expuesto en museo.

Los vietnamitas celebraron por estos días la revolución de agosto de 1945, que bajo la conducción de Ho Chi Minh se venía preparando durante años, en la coyuntura de la derrota de Japón, que ocupaba el país tras la rendición de la administración colonial francesa.

El 2 de septiembre su primer presidente proclamó en una declaración la República Democrática de Vietnam, que historiadores reunidos aquí consideran como un hecho hasta entonces inédito de un territorio que se libera por la propia lucha de sus combatientes patriotas del colonialismo en África y Asia, que tuvo repercusiones en ese conjunto.

Pero aún le quedaría después a los vietnamitas resistir la reocupación francesa y la agresión intervencionista estadounidense, para llegar a la hoy floreciente República Socialista de Vietnam.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas