Legisladores de EE.UU. escépticos sobre el ataque contra Siria

Credito: joshuakennon.com

1 de septiembre de 2013.-El Senador demócrata de Vermont Patrick J. Leahy, el decano del Senado, le dijo a periodistas luego de una reunión el domingo sobre Siria, que la solicitud del gobierno para una intervención militar estadounidense en Siria no pasará al Congreso como está escrito, porque es demasiado amplio.

"Se modificará", expresó Leahy, haciéndose eco de las opiniones de decenas de legisladores que abandonaron la reunión. Los miembros quieren ver la resolución que se asemeje más a la propia promesa de Obama de que esto sea un ataque limitado.

Legisladores que salieron antes de la reunión expresaron escepticismo sobre la presentación, diciendo que esperan escuchar más del gobierno de Obama en los próximos días.

"Hay más lectura que hacer y sucederá durante el transcurso de la semana", señaló el representante demócrata de Illinois Mike Quigley, que dijo que todavía estaba indeciso sobre cómo iba a votar.

El representante republicano de Tennesse, Scott DesJarlais, salió de la reunión también indeciso. "No estoy seguro de que el caso ha sido hecho claramente", expresó.

Ambos se negaron a compartir detalles de la reunión a puerta cerrada, que se llevó a cabo en un auditorio del Centro de Visitantes del Congreso que está construido de tal forma para asegurar la discusión de información sensible.

Estimaciones iniciales indican que docenas de legisladores fueron a Washington el domingo para la reunión. Quigley y DesJarlais salieron antes para tomar vuelos de regreso.

Varios legisladores expresaron que estaban ansiosos de regresar a Washington para revisar documentos clasificados disponibles para ellos y también asistir a la reunión en persona.

El representante republicano de Florida, Dennis Ross, dijo que estaba indeciso sobre cómo proceder y esperaría revisar los informes de los inspectores de la ONU sobre el terreno en Siria. Pero también indicó que él estaba escéptico de que Obama podría todavía atacar a Siria aún si el Congreso rechaza el uso de una resolución de fuerza.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas