Canciller Elías Jaua conversó con su homólogo Iraní sobre los intentos de ataque armado a Siria

Canciller Jaua en Surinam

Canciller Jaua en Surinam

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 01 de septiembre de 2013.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conversó telefónicamente con su homólogo de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif. Durante la conversación abordaron el tema de las amenazas de agresión militar que existen sobre la República Árabe Siria.



Ambos coincidieron en la posición común de rechazo total a la intervención militar y a cualquier otro tipo de intervención hecha al margen del Derecho Internacional; estuvieron de acuerdo en la necesidad de reiterar en todos los escenarios internacionales los principios de no injerencia y solución pacífica de controversias.



El ministro Javad Zarif expresó al canciller Jaua su reconocimiento y el del Gobierno Iraní, por las decisiones y las declaraciones de grandes principios adoptadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con respecto a Siria.



Los Cancilleres acordaron instruir a sus Embajadores Permanentes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizar de inmediato las consultas necesarias y pertinentes con sus pares representantes de los miembros del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), considerando que Venezuela e Irán son parte de la Troika del Movimiento, por ser la República Islámica quien lleva la actual Presidencia Pro Témpore y la República Bolivariana la responsable de organizar la próxima Cumbre del Mnoal en 2015.



Por último, decidieron agendar una reunión bilateral que se concretará en el marco de la Asamblea General de la ONU a finales del presente mes.



Cabe resaltar que el Canciller Elías Jaua conversó también telefónicamente con el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Siria, Walid al-Moalen, a quien transmitió los deseos y oraciones de paz del presidente Nicolás Maduro Moros y del Pueblo venezolano para todo el Pueblo sirio. También le aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará pronunciándose en defensa de los principios del Derecho Internacional y de una solución pacífica que provenga preferiblemente del mismo Pueblo sirio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4185 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas