“Se me salió pues, lamentablemente"

(VIDEOS) Presidente Maduro: A los jefes del fascismo les dio dentera la frase "multiplicación de los penes"

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Captura VTV

28 de Agosto.- El presidente Nicolás Maduro, desde el programa Diálogo Bolivariano de este miércoles en el estado Zulia, hizo referencia al lapsus que tuvo el martes con la frase “la multiplicación de los penes”, en una transmisión televisada desde el CableTren de Petare, donde instaló el Secretariado Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida.

“Se me salió, pues, lamentablemente. Pedí disculpas por la expresión. Era muy parecida a otra palabra y se me salió. Lamentable. Lo lamento, de verdad. Lo único es que me dio un poco de risa porque les dio dentera, yo los vi desde lejos”, dijo riendo. Sin embargo, también señaló que la oposición se valió de la frase para ocultar varios anuncios de gran importancia realizados este martes, entre ellos el nombramiento del Secretariado Ejecutivo del Movimiento por la Paz o los avances de la Ley para el Desarme.

El martes, el presidente Maduro señaló la importancia de multiplicar las formas artísticas para llevar nuevos valores a niños y jóvenes, y se equivocó al querer compararla con la “multiplicación de los peces”, milagro atribuido por la Biblia a Jesucristo. Maduro inmediatamente rectificó su error y pidió disculpas, "multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes, perdón, los peces y los panes", pero el error inmediatamente se hizo viral en las redes sociales y medios vía internet y fue reseñado por medios nacionales e internacionales

El presidente venezolano lamentó de nuevo este miércoles la frase, pero resaltó, en forma humorística, que “a los jefes del Fascismo les dio dentera, les dio un frío por el espinazo” al oír la frase.

Ocultaron anuncios al país

Sin embargo, también destacó que el error fue usado para ocultar importantes anuncios realizados este martes. “Ustedes saben todo lo que yo anuncié anoche: el Secretariado Ejecutivo del Movimiento por la Paz, el avance de la Ley para el Desarme: temas vitales de la vida del país”, dijo Maduro este miércoles desde el estado Zulia. También hubo anuncios el día anterior sobre el plan de magnicidio recientemente revelado, así como en materia de cultura y educación.

“Ahora, ellos tomaron sólo un tema, y agarraron entonces el temita aquel de la multiplicación”, señaló Maduro. “¿Por qué no se preocupan por opinar y ponerse a trabajar por el Movimiento por la Paz, para desarmar a las bandas que cometen crímenes? Ah, porque Nicolás dijo ‘la multiplicación de no sé qué cosa’. ¿No les parece que ellos son medio insulsos y de poca monta? A mí lo que me da es risa. Yo me río muchísimo de lo insulso que es esta gente, pero además de que me río, lo que hago es trabajar más, porque me motiva trabajar más saber que al frente tenemos una minoría oligárquica que no tiene ideas para gobernar este país. Que son unos negativos convictos y confesos”.

Doble moral sobre la homofobia

Por otro lado, el pequeño error del Presidente permitió demostrar la doble moral de la derecha en torno a la homofobia. Si bien la mayoría de los políticos opositores se cuidaron de emitir comentarios en Twitter al respecto, muchos militantes de la oposición que, días antes, habían acusado de “homofóbico” al diputado Pedro Carreño por haber usado un término peyorativo en la Asamblea Nacional, estaban atacando de forma soez y homofóbica al presidente Maduro a través de Twitter, por la frase emitida el pasado martes. ¿La derecha realmente lucha contra la homofobia, o usa a la comunidad LGBT a conveniencia con fines políticos?

.. ..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas