(VIDEO) "El sabotaje es la hipótesis que tiene el 99% de posibilidad" indicó el ministro Ramírez sobre Amuay

El presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

El presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Credito: AVN

25 agosto 2013 - El presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, reiteró este domingo que la explosión que se registró hace un año en la refinería Amuay fue consecuencia de un sabotaje.

Ramírez encabezó desde el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) la entrega de reconocimientos a personal que trabajó en las labores de extinción de las llamas.

“El sabotaje es la hipótesis que tiene el 99% de posibilidad”, subrayó al referir que todas las investigaciones que se han emprendido luego del siniestro han llegado a la conclusión que se trató de un sabotaje.

“Existe una extrema derecha que está empeñada en desestabilizar la industria petrolera al precio que sea”, aseguró.
“Si ellos van contra el pueblo venezolano se encontrarán con el presidente de la República Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo obrero de la industria como un solo bloque”, expresó.

“Que nadie nos venga con cuentos, puede venir la extrema derecha a montarnos un show, una payasería, tuvieron que salir corriendo de este edificio, porque bajaron los trabajadores a repudiarlos”, dijo al referirse a la reciente visita que hicieran diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para corroborar la situación de las instalaciones.

“La guerra económica pasa por destruir la industria petrolera venezolana (...) Uno de los grandes legados del comandante Chávez es el control del petróleo, nuestro principal recurso”, exclamó.

“La historia del sabotaje no es nueva, ellos nos han saboteado antes”, aseguró al recordar el sabotaje petrolero registrado entre diciembre de 2002 y los primeros meses de 2003.

“Hay que recordar que Gente del Petróleo dejó pérdidas de 14.700 millones en pérdidas, la producción cayó de tres millones a 23 mil barriles día por el bloqueo en los puertos, sabotearon los buques /(...) Hay que estar alertas ante cualquier traidor que se haya infiltrado en nuestras filas (...) Hay por ahí un dirigente obrero que anda con la derecha, cada vez que aparece ocurre algo raro (...) Hay que ir por esos infiltrados con mano dura, tenemos todo el derecho de actuar con contundencia en resguardo de nuestra industria petrolera y así será (...) Estos señores llegaron al movimiento obrero de la mano del chavismo y ahora son traidores”.

Ramírez afirmó que en los próximos días se ofrecerán detalles públicos del documento donde se revelan detalles sobre el saboteo.


“Sabotearon el área de bombas de olefinas para producir el incendio. Cuando estemos autorizados vamos a colocarlo para conocimiento de todo nuestro pueblo, porque hay sido un hecho muy grave”, recalcó.


Afirmó que las refinerías del Complejo Refinador de Paraguaná integrado por Cardón, Amuay y Bajo Grande están operando en absoluta normalidad.

Ramírez explicó que con el estallido 3.403 viviendas sufrieron daños, 850 presentaron afectaciones medias, mientras que 255 sufrieron averías graves. “Todas han sido reparadas”, aseguró.


Detalló además que 234 viviendas se han demolido en la franja de seguridad “y las 18 escuelas afectadas han sido reparados en un cien por ciento. Y los seis ambulatorios afectos fueron reparados”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas