(VIDEO) Venezuela retira a su embajador en Egipto ante masacre de manifestantes y responsabiliza a EEUU

Credito: Correo del Orinoco

16 agosto 2013 -El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes el retiro del embajador venezolano en Egipto, Víctor Carazo, motivado a los hechos violentos que se registran en el pueblo árabe y abogó por el regreso al poder de Mohamed Mursi.

“Con esta situación de Egipto, he decidido traer a Venezuela al embajador que está en el Cairo y dejar en la embajada al encargado de negocios hasta nuevo aviso”, expresó el jefe de Estado, durante una reunión con los candidatos del Gran Polo Patriótico en el Teatro Municipal de Caracas.

Maduro anunció que el conflicto en el país árabe será planteado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el representante venezolano, Samuel Moncada, y además será discutido ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“Vamos a llevar una propuesta al Alba para que los países reaccionemos y se pueda restablecer la institucionalidad y la paz”, expresó.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que Mohamed Mursi debe regresar a la presidencia de Egipto por haber sido constitucionalmente electo por el pueblo árabe. “¡Basta de golpes de Estado, basta de divisiones!”, exclamó.

Video:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6455 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas