Unas 30.000 toneladas de alimentos ha distribuido el Estado a comercios privados

Ministro Felix Osorio

Ministro Felix Osorio

Credito: Prensa MPPTAA

11 de agosto de 2013.- El Ejecutivo Nacional continúa enfrentando el golpe económico impulsado por sectores de la derecha y que se ha evidenciado en fallas de abastecimiento en algunos productos.

El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, señaló este sábado que a la par de la red de distribución del Estado, que suma 22.000 puntos de atención al pueblo, suministran productos a 240 establecimientos privados, especialmente grandes cadenas y algunos abastos independientes, a los que, hasta ahora, han entregado unas 30.000 toneladas.

"Estamos en un golpe económico (...) Estamos combatiendo ese problema", declaró a Venezolana de Televisión, y apuntó que tan solo este sábado realizaron 514 operativos de las redes estatales Mercado de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), con más de 2.400 toneladas de alimentos distribuidos en todo el país.

Apuntó que "sabemos que hay situaciones puntuales de algunos alimentos, pero donde se prende la candelita estamos nosotros atendiendo y salimos a resolver. Este Gobierno tiene un gran sistema de distribución de alimentos que nos permite estar en todo el país. Tenemos 22.000 puntos de atención al pueblo. Estamos en la calle atendiendo. Estamos seguros de que más pronto que tarde vamos a resolver el tema del desabastecimiento que se presenta en algunos rubros y en algunos sitios".

Por otro lado, comentó que en caso de la estatal Aceites Diana, sus productos irán a la red pública, y una vez satisfecha, podrían atender la privada.

Comentó que en esta industria hay una investigación en curso. Recientemente, en esta empresa, se han presentado protestas de empleados por el nombramiento de un nuevo directivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2362 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas