Inspección demostró que alimentos se fabricaron con productos vencidos

Sucre: Ministerio de Ambiente constata contaminación e insalubridad en Eveba

La planta de tratamiento se encuentra en mal estado

La planta de tratamiento se encuentra en mal estado

Credito: Prensa Unete

(Chacopata, 11 de Agosto). La mañana de este viernes directivos sindicales de la empresa Agroindustrial Proeba ubicada en la población de Chacopata, Municipio Cruz Salmerón Acosta del Estado Sucre informaron que autoridades del ministerio de ambiente constaron las condiciones de contaminación e insalubridad en la que se encuentran varias áreas de esta empresa procesadora de alimentos

Según informaron Iván Figueroa y Kent Rodríguez, el pasado miércoles 7 de Agosto una comisión del Ministerio del Ambiente inspecciono las instalaciones de esta planta fabricante de los productos Eveba, afirman que durante la visita las autoridades constataron que no existe planta de tratamiento por lo que los desechos químicos y orgánicos son votados a la orilla de la playa.

Otro de los hallazgos fue la existencia de pasta de tomate con la que en la actualidad se fabrica los alimentos, vencida desde hace más de un año y la existencia de animales domésticos dentro de la instalaciones de esta factoría.

Figueroa y Rodríguez quienes además son integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre denunciaron que la empresa llevan más de un mes paralizada y los trabajadores sin cobrar salario a consecuencia de la actual coyuntura de insalubridad en la que se encuentra la fábrica.

Los líderes obreros hicieron un llamado a las autoridades nacionales para que los ayuden a solucionar la actual situación que está afectando la salud de los trabajadores y la de las comunidades, y que desde hace varias semanas los ha dejado sin salario para sostener a las familia de los casi 300 personas que ahí laboran.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas