Gobierno adquirió buque en España para optimizar servicio de Conferry

Ferry de alta velocidad de Euroferrys Pacifica (foto referencial)

Ferry de alta velocidad de Euroferrys Pacifica (foto referencial)

Credito: web

08 de Agosto.- Con la finalidad de optimizar el servicio de transporte acuático, el Gobierno Nacional adquirió el buque Euroferrys Pacífica, en España, para incorporarlo a la estatal Nueva Conferry, informó este jueves el Viceministro de Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Pedro González Salmerón.

Indicó, en declaraciones a los medios de comunicación, que el buque llegará al país entre el 15 y 20 de agosto y será rebautizado con el nombre de "Virgen del Valle II".

La embarcación posee una capacidad para 955 pasajeros y 251 vehículos livianos o 16 camiones de 35 toneladas cada uno y 62 vehículos livianos. Se estima que pueda realizar el recorrido desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, al muelle de Punta de Piedras en la isla de Margarita, en aproximadamente 2 horas y media y cumple con todas las medidas de seguridad, tanto para los pasajeros como en aras de proteger el medio ambiente marino.

González Salmerón explicó que en el marco de la Misión Eficiencia o Nada se constató que los buques que se encuentran operativos en Conferry no están en óptimas condiciones, por lo que fue necesario comprar el Euroferrys Pacífica.

Asimismo, el director de Inspecciones del referido programa social, Ronil Salazar, dijo que se evalúa la posibilidad de que un equipo de especialistas viaje a Australia para comprar una nueva flota de buques, en tanto esa nación cuenta con mucha experiencia en la construcción de ese tipo de navíos.

Por otra parte, en días pasados, el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, explicó que el Gobierno Nacional invierte 20 millones de bolívares en el mejoramiento de muelles y diques para los ferrys de Margarita y 14 millones son dirigidos al mantenimiento de las tres naves existentes, que también estarán disponibles en esta temporada.

Igualmente, el jefe del despacho anunció que los trabajadores recibirán un incremento de salario entre 30 y 45%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14869 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas