Yul Jabour comparó a Richard Mardo con Pablo Escobar

Diputado Yul Jabour

Diputado Yul Jabour

Credito: Archivo

30 de julio de 2013.- El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Yul jabour (PCV/Cojedes), consideró este martes en sesión ordinaria que no existen excusas para obtener dinero sin que exista claridad de cual es proceder y el origen de ese dinero.

Asó lo manifestó durante el debate del Parlamento venezolano, para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado de oposición Richard Mardo (PJ/Aragua), por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria, enriquecimiento ilícito y legitimación de capitales.

“Nosotros tenemos el mejor ejemplo en Colombia, uno de los narcotraficantes más grande que ha tenido la historia de ese país fue Pablo Escobar, quien se encargó de construir canchas y hospitales; así como entregar recursos y ayudar a las comunidades, pero ¿De dónde provenía ese dinero? ¿Cuál era su origen? Y ¿Quién lo entregó?”, cuestionó el parlamentario quien asocio las acciones de Escobar con lo que ha venido haciendo Mardo.

En ese contexto, aseguró que ese tipo de situaciones no se pueden permitir en el país, ya que el pueblo “no nos perdonaría como diputados y diputadas bolivarianas que hoy dejemos pasar por debajo de la mesa esas irregularidades que sin duda dan mérito para autorizar que el Tribunal Supremo de Justicia investigue al diputado de oposición”.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es clara en el tema del allanamiento de la inmunidad parlamentaria en su artículo 200, el cual establece que los delitos que los diputados o diputadas conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento (…), explicó Jabour.

“Ya el TSJ dijo que existía suficiente mérito para encaminar un enjuiciamiento contra el diputado Richard Mardo. Nosotros en el Partido Comunista de Venezuela discutimos y analizamos los hechos que enmarcan la discusión sobre el allanamiento de la inmunidad de ese parlamentario, muy especialmente los artículos 187 y 200 de la Carta Magna, y llegamos a la conclusión de que es completamente constitucional ese allanamiento.

“Hoy los bolivarianos y bolivarianas, hombres y mujeres comprometidos con la liberación del pueblo, comprometido con el legado de El Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, quienes lucharon contra la corrupción, por lo que allanaremos la inmunidad de Mardo, basándonos en la Constitución y en el artículo 25 del Reglamento de Interiores y de Debates de la Asamblea Nacional”, garantizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas