Asamblea Nacional llama a consulta pública proyecto de ley para los artistas

El diputado Eduardo Piñate

El diputado Eduardo Piñate

Credito: AVN

30-07-13.-El diputado Eduardo Piñate informó que el debate se llevará a cabo este miércoles en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional a las 10 de la mañana

El integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Eduardo Piñate (PSUV-Distrito Capital) exhortó a los artistas venezolanos y al Poder Popular a participar en la Consulta Pública para debatir el Proyecto de Ley para la Protección Social del Artista y Cultor Nacional, el cual está aprobado en primera discusión.

En función de la defensa de los derechos a los promotores y generadores de cultura artística venezolana, se discutirán las propuestas y puntos del Proyecto de Ley.

Dicho debate, se llevará a cabo este miércoles, en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional a las 10 de la mañana.

Durante una entrevista ofrecida en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario aseguró que los integrantes de la Comisión Mixta que estudia este Proyecto de Ley recorrerán todo el territorio nacional en busca de los artistas y cultores invisivilizados para escuchar las propuestas e incluirlos en los avances de la Revolución Bolivariana.

Del mismo modo, Piñate agregó que uno de los beneficios estimados en el Proyecto de Ley está el ingreso de los artistas al Seguro Social para que puedan optar por una vejez digna.

Finalmente, el diputado Piñate explicó que luego que culmine la Consulta Pública se elaborará el documento para llevarlo a la Plenaria en su segunda discusión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2725 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas