Taxistas y transportistas del aeropuerto de Maiquetía definen acciones para incrementar seguridad

Credito: Prensa IAIM

Caracas, 29 de julio de 2013.- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) se reunió con los presidentes y directivos de las líneas de taxis y autobuses que prestan servicio en este terminal aéreo, para definir acuerdos que permitan fortalecer los mecanismos de seguridad de sus usuarios.

El Director General del principal aeropuerto del país, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó en una nota de prensa que estos prestadores de servicio autorizados por el IAIM deberán adquirir equipos de seguridad, como arcos y barras detectores de metales.

Justamente, en esta primera mesa de trabajo, el Aeropuerto ofreció dictar talleres de capacitación referente al uso de los equipos de seguridad, así como los fundamentos para elaborar un perfil de las personas y la correcta revisión de equipajes.

La próxima semana se efectuará otra reunión para definir acuerdos.

Dispositivo de seguridad

El Dispositivo de Seguridad en el Aeropuerto arrojó la detención de tres personas por hurtos. Graterol destacó que ha habido una "significativa disminución de hechos punibles contra el bienestar del pasajero", durante el inicio de esta temporada vacacional.

El directivo señaló que la modernización del Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) y la labor coordinada con los comandantes de los organismos de seguridad que hacen vida en Maiquetía han sido decisivas para garantizar el resguardo de la actividad aeroportuaria.

Entre los aprehendidos está una mujer que intentó hurtar uno de los vehículos del estacionamiento de la terminal internacional y fue detenida en flagrancia; y un trabajador aeroportuario que sustrajo un reloj en el filtro de control que da acceso al área de tránsito internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4312 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas