Hay cosas que este perdedor no se pregunta

Capriles Radonski apoya rechazo de Paraguay a reintegrarse a Mercosur

Capriles Radonski

Capriles Radonski

Asunción, julio 13 - "Nuestro reconocimiento a la posición del Pdte electo Paraguay al objetar al Espurio y no dejarse llevar por intereses económicos", se lee en la cuenta de Twitter de Capriles, quien fue candidato en las elecciones presidenciales de abril pasado en Venezuela e impugnó esos comicios, en los que fue declarado ganador el oficialista Nicolás Maduro.

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, reiteró ayer que el ingreso de Venezuela en el Mercosur como miembro pleno, que se oficializó a mediados del año pasado, no se ajusta al Derecho, en un comunicado en el que dijo haber "tomado conocimiento" de que el país caribeño asume la Presidencia del bloque regional formado además por Argentina, Brasil y Uruguay.

Cartes había pedido que la cumbre acordara un receso hasta el 15 de agosto, cuando él toma posesión del cargo, y que se concediera entonces la presidencia pro témpore del bloque a Paraguay.

Cartes también dijo estar al tanto de la decisión tomada ayer en la cumbre del bloque en Montevideo de cesar a partir del 15 de agosto la suspensión de Paraguay, decisión que resalta, dijo, la "legitimidad" de los comicios del 21 de abril pasado, en los que fue elegido presidente.

Paraguay fue suspendido el 29 de junio de 2012 luego de la destitución en "juicio político" (golpe de Estado) parlamentario del entonces presidente, Fernando Lugo.

Posteriormente los otros países miembros del bloque Argentina, Brasil y Uruguay aprobaron el ingreso de Venezuela, bloqueado durante años por el Legislativo paraguayo.

En la cumbre del Mercosur celebrada ayer en Montevideo, Maduro asumió la Presidencia semestral del bloque, evento en el que aseguró que su país dará prioridad al "regreso de Paraguay como miembro pleno y activo" del mecanismo.

Tal vez el señor Capriles no sepa el nivel económico y empresarial del presidente electo de Paraguay. Tampoco se ha preguntado nunca por qué Paraguay bloqueó insistentemente a Venezuela y por qué vilipendió tanto al Comandante Hugo Chávez.
Tampoco se ha preguntado por qué el giro de 180 grados que dio la postura de Cartes, quien apenas fue electo en las urnas se pronunció a favor del retorno de su país al Mercosur para luego emitir sus declaraciones de este viernes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas