Canciller Jaua: Con el anhelo de una "sociedad ideal" el fascismo oculta su odio contra el pueblo

Elías Jaua orador de orden en la sesión especial de la AN 5 de julio de 2013

Elías Jaua orador de orden en la sesión especial de la AN 5 de julio de 2013

Credito: AVN

5 de julio de 2013.- "Convertir en hegemónico el anhelo de una sociedad ideal, sin contradicciones, ni luchas de clases, para luego aplastar a la disidencia y al pueblo, es parte de la estrategia fascista", advirtió este viernes el canciller de la República, Elías Jaua, durante su discurso en la sesión solemne de la Asamblea Nacional para conmemorar los 202 años de la declaración de la Independencia de Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores alertó que el fascismo pretende penetrar las masas, instalar su hegemonía y de esta manera fracturar a la unidad revolucionaria de las clases trabajadora y popular.

Resaltó que entre los objetivos del fascismo está la captación de simpatizantes y militantes dispuestos a aplastar a cualquier resistencia de las fuerzas revolucionarias en el país, y recordó que la oposición venezolana ha consolidado una "élite fascista", como resultado de la democracia liberal burguesa venezolana de 1989, tal como ocurrió en Europa.

Sin embargo, precisó que entre ambas regiones existen grandes diferencias. "La diferencia es que en Europa se impuso la corriente fascista y en Venezuela, en 1998, ganó la corriente bolivariana y socialista, liderada por el comandante Hugo Chávez".

Asimismo, advirtió: "Si la victoria electoral hubiera sido de la oposición fascistoide, hubiesen barrido con el movimiento popular", y dio como ejemplo al ex candidato perdedor, Henrique Capriles, por desplegar sus movimientos de choque contra la voluntad popular tras ser derrotado en las urnas por Nicolás Maduro Moros en pasado 14 de abril, hecho que despertó "la necesidad de drenar su ira, su violencia, uso del miedo, y su vinculación orgánica de la muerte, propio del fascismo".

El canciller criticó la actitud de sectores de derecha, quienes han desestimado la expresión "Tenemos patria, que nadie se equivoque", mencionada por el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, el pasado 8 de diciembre de 2012.

"La patria no la van a encontrar en el supermercado ni en el baño de su casa. La patria si se tiene, si se siente, se encuentra en lo más profundo del alma y de la conciencia de un pueblo (...) La frase profunda "Hoy tenemos patria, que nadie se equivoque", resume una historia de resistencia, lucha y victoria de nosotros como pueblo", enfatizó.

"Hoy tenemos patria porque el poder político es expresión del pueblo y no de un pacto de élites que algunos quieren reeditar. Hoy tenemos patria porque de cada 100 venezolanos, 80 no son pobres y los otros 20 están protegidos por distintos mecanismos de la seguridad social socialista", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3821 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas