Ministro Ramírez: "Somos el país más avanzado en términos de política petrolera"

PDVSA

PDVSA

Credito: Agencia EFE

30 junio 2013 - La política petrolera venezolana, entendida ésta como la obtención de mayores beneficios de la producción petrolera, es una de más avanzadas del mundo, señaló este domingo el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez.

La política petrolera restableció el régimen fiscal y legal que ha permitido consolidar el área social, explicó Ramírez, en entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

Cuando la apertura petrolera en los años 70, el Estado apenas obtenía 40% del ingreso bruto por barril, en cambio, ahora, tras la reestructuración de la política petrolera nacional, se capta 97% de los ingresos brutos por barril.

Esto ha propiciado que la renta petrolera se destine a la inversión social y a la disminución de la pobreza, que ahora se ubica, en el rango de pobreza extrema, en 7% y no en 20% de hace más de 14 años.

Esta política también establece que es la geopolítica venezolana basada en la multipolaridad la que subordina a la industria petrolera.

Con base en este precepto, Venezuela diversificó su mercado y ahora vende petróleo a China y a la India, además del comprador tradicional, Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4508 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas