Hinterlaces: 55% de los venezolanos tiene poca confianza en los medios de comunicación

Credito: Archivo

30-06-13.-El periodista José Vicente Rangel en su acostumbrada sección de Confidenciales destacó una consulta realizada por Hinterlaces donde el 55% de los encuestados opina que no confía en la información emanada de los medios de comunicación en Venezuela.

Además Un 25% de los encuestados tiene mucha confianza y un 17% ninguna confianza, un 3% no sabe, no responde.

Con respecto a la forma de informar el canal privado Globovision - que en este momento es objeto de seguimiento por el cambio de directiva- un 32% opina que informa de manera equilibrada y objetiva, 10% que opina a favor del Gobierno Nacional y 50% que informa a favor de la oposición; un 8% no sabe, no responde.

A la muestra anterior se agrega un estudio cualitativo confidencial sobre medios de comunicación social realizado por Hinterlaces a través de Focus Group que concluye con el capítulo Globovision de la siguiente manera:

-El medio privado de comunicación está posicionado como el canal de noticias del país con 24 horas de información.

-La mayoría de los televidentes cuestionan la manera sesgada y parcializada como Globovision presenta la información, critican asimismo la saturación de denuncias y ataques al Ejecutivo Nacional.

-Quieren ver lo bueno y no solamente lo malo de la gestión oficial, aunque también reconocen la necesidad de un medio informativo crítico independiente del Gobierno.

-Esperan una pantalla más equilibrada y plural con una programación más variada, no solo con temática políticos, que de cabida a programas educativos y formativos con opinión del público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4831 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas