Assange: "WikiLeaks sabe dónde está Edward Snowden"

El fundador de Wikileaks, Julian Assange

El fundador de Wikileaks, Julian Assange

Credito: Archivo

30-06-13.-WikiLeaks sabe dónde se encuentra el excolaborador de la CIA Edward Snowden, según anunció el fundador del portal, Julian Assange.

"La situación con Snowden es muy complicada, por eso no puedo decir directamente qué está pasando ahora", dijo Assange en una entrevista concedida a la cadena ABC. 

Explicó que "al cancelar su pasaporte", EE.UU. obligó a Snowden a "quedarse temporalmente en Rusia". Añadió que los abogados de WikiLeaks mantienen el contacto con el revelador de los secretos del programa de espionaje de EE.UU. llamado PRISM.

Pese a toda la complejidad del caso, "se ha tenido un gran cuidado para asegurarnos que Edward Snowden no pueda ser presionado para que detenga el proceso de publicación" de más secretos.  

Assange reiteró que Snowden es un "héroe" y sostuvo que "idealmente, debería poder volver a EE.UU. [...] pero lamentablemente no es el mundo en el que vivimos".

EE.UU. exige la extradición de Snowden que pidió asilo político a Ecuador, pero por no tener ahora ningún documento de identidad, está desde el pasado 23 de junio en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, donde sólo tenía previsto hacer una breve escala en su camino de Hong Kong a América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas