“Esa empresa es muy peligrosa”

Denuncia Rafael Ramírez: Petrolera canadiense Pacific Rubiales conspira abiertamente contra Venezuela

La petrolera canadiense Pacific Rubiales

La petrolera canadiense Pacific Rubiales

Credito: AVN

30 de Junio.- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, advirtió este domingo que la petrolera canadiense Pacific Rubiales “financia y conspira abiertamente” contra Venezuela.

La Pacific Rubiales opera el mayor campo petrolero de Colombia en sociedad con la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y la cual está dirigida por ex gerentes de Pdvsa que participaron en el paro petrolero de Venezuela 2002-2003.

La referida empresa tiene en su composición accionaria como director a Augusto López Valencia, representante del poderoso Grupo Santo Domingo, y en su plantilla de dirección cuenta con Ronald Pantins, Miguel Rodríguez y numerosos directivos de Pdvsa que dirigieron en Venezuela el sabotaje petrolero 2002-2003.

“Esa empresa es muy peligrosa”, exhortó el ministro para Energía y Petóleo, en una entrevista concedida a José Vicente Rangel en su programa dominical, transmitido por Televen.

Ramírez denunció que la extrema derecha venezolana, de llegar al poder, entre sus intenciones destaca la entrega de Pdvsa a la referida empresa transnacional.

“Ellos consideran nuestra patria como un botín y por eso nos subestiman”.

Ante esta situación, señaló, los trabajadores de la industria petrolera están conscientes y dispuestos a defender a Pdvsa. “Nuestra industria petrolera está en manos patriotas. Ese (planes de la oposición) es un tema que nos moviliza, nos enardece”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7395 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas