Portavoz de Putin: "El tema de Snowden no está en la agenda del Kremlin"

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov

Credito: web

30 de Junio.- Mientras Edward Snowden permanece en el aeropuerto internacional de Moscú, el Kremlin, dijo este domingo que el futuro del ex contratista de la CIA aún no estaba en su agenda.

"El presidente Vladimir Putin, dijo que él no se está ocupando de este asunto y prefiere que las autoridades correspondientes se encarguen de ese trabajo. Por lo tanto, el tema no está en la agenda del Kremlin", dijo el portavoz presidencial, Dmitry Peskov a una emisora ​​de radio local.

Recordó que Putin dijo en una visita a Finlandia, que Snowden no cruzó la frontera de Rusia.

"Como este no es problema nuestro, no sé qué variantes de desarrollo pueden haber y cuáles son los aspectos legales y de otra índole de este tema", dijo Peskov según la agencia de noticias Itar-Tass.

El funcionario también señaló que el Kremlin "registra una amplia gama de opiniones expresadas por distintos expertos y activistas de derechos humanos" en este tema.

"La opinión pública sobre este tema es muy diversa. Sabemos de ello y tomamos esto en consideración", dijo Peskov.

Sus comentarios se produjeron un día después que el presidente ecuatoriano Rafael Correa dijera que "la decisión sobre la ubicación de Snowden estaba en manos de las autoridades rusas".

"Para que su solicitud de asilo político sea considerada, él tendría que estar en el territorio de Ecuador", dijo Correa, refiriéndose a Snowden.

Snowden, acusado por el gobierno de los EE.UU. con tres delitos por la divulgación del programa de vigilancia clasificado, Prism, llegó al aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú, el 23 de junio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas