Presidente de Nicaragua repudia actitud de Estados Unidos contra Ecuador

Credito: Correo del Orinoco


Caracas, 30 de junio de 2013.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó este sábado su repudio frente a la actitud que Estados Unidos ha tomado contra Ecuador durante la última semana, luego de amenazar con quitarle las preferencias arancelarias si le otroga asilo al filtrador Edward J. Snowden.

"Nicaragua expresa su repudio y rechazo a esa actitud, y le hacemos un llamado al gobierno de los Estados Unidos a no ir por ese camino, porque esa vía ya no tiene espacio en América Latina, El Caribe y el mundo", dijo durante el desarrollo de la VIII Cumbre de Petrocaribe en Managua.

Las preferencias arancelarias son un sistema que tiene por objeto promover el comercio y la erradicación de la droga en los países de la Comunidad Andina, a través de la liberación unilateral de aranceles para más de 6.300 productos.

El líder centroamericano expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y el presidente de esa nación (Rafael Correa) "porque los primeros que sufren son los pueblos", enfatizó.

Recientemente, el secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, indicó que tales preferencias arancelarias se han convertido en un nuevo instrumento de chantaje", motivo por el que la nación suramericana renunció definitivamente a tales preferencias.

"Entendemos que deben existir mecanismos de lucha contra el terrorismo, pero no podemos admitir que en este empeño se atropellen los derechos humanos y la soberanía de los pueblos", alegó Alvarado.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4536 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas