Presidente Maduro rechaza que lo califiquen de homofóbico y reitera su apoyo a los sexo-diversos

Diversidad sexual

Diversidad sexual

Credito: web

08 de Junio.- El presidente Nicolás Maduro reflexionó este sábado junto al Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar acerca de las conductas de quienes discriminan a otros y exhortó a las organizaciones políticas revolucionarias a fortalecer los valores socialistas de respeto e inclusión.

"El peor discriminador es el que niega su propia naturaleza y, con ello, se discrimina a sí mismo. Es como el capataz de las haciendas de esclavos, que era negro igual que uno y era más esclavista que el dueño de la hacienda", indicó el mandatario parafraseando las palabras de la vocera del grupo sexo-diverso, Ingrid Varón.

Durante la juramentación del GPP en el Poliedro de Caracas, Maduro conversó acerca de los inicios de esta coalición política que integraba 26 organizaciones nacionales, entre ellas, el colectivo sexo-diverso.

Al nombrar a esta agrupación, el jefe de Estado rechazó la campaña emprendida en su contra por la derecha venezolana para intentar calificarlo de "homofóbico".

"Ustedes saben que el fascista J.J. Rendón, enemigo público de Venezuela, hizo una campaña diciendo que yo era homofóbico, pero la verdad es que el pueblo no puede ser homofóbico, porque nosotros no discriminamos a nadie y menos a nuestros hermanos y hermanas de la sexodiversidad, a quienes invitamos con dignidad a venir aquí al trabajo por la patria", dijo Maduro.

A partir de esta reflexión, reiteró su apoyo a este movimiento social. "Cuenten ustedes, movimiento de la sexodiversidad, con nuestro apoyo, acompañamiento y amor", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15866 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas