Comunicado oficial familias Missoni Foresti: Caso Los Roques

Autoridades venezolanas e italianas firman un acuerdo Addendum que permite ampliar la búsqueda del avión desaparecido el 4 de enero de 2013 en la ruta Los Roques-Caracas

Autoridades venezolanas e italianas firman un acuerdo Addendum que permite ampliar la búsqueda del avión desaparecido el 4 de enero de 2013 en la ruta Los Roques-Caracas

Credito: VTV

05/06/13.-Acuerdo suscrito entre Italia y Venezuela confirma la utilización de una nave oceanográfica especializada en investigación subacuática para la búsqueda del avión desaparecido el 4 enero de 2013 en el norte del Archipiélago de Los Roques.

Texto íntegro del comunicado oficial de las familias Missoni Foresti:

Roma, 5 de junio de 2013._ Fue sellado un acuerdo entre las autoridades italianas y venezolanas. Un Addendum al Acuerdo de Colaboración ya en vigencia sobre la investigación del avión Transaven YV-2081, desaparecido en el 2008; permitiendo de esta manera profundizar la búsqueda en el mar del avión BN-2A Islander YV-2615, de cuyo vuelo se perdieron las pistas el pasado 4 de enero con seis personas a bordo: Vittorio Missoni con su compañera Maurizia Castiglioni, Guido Foresti y su esposa Elda Scalvenzi y los pilotos venezolanos Hernán José Marchán y Juan Carlos Milano.

Dicha información fue comunicada a las familias Missoni y Foresti durante un encuentro con el Embajador de Venezuela ante Italia, S.E. Julián Isaías Rodríguez Díaz, en presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Departamento de Protección Civil italianos, quienes han seguido este caso.

El acuerdo -Addendum-, suscrito entre Italia y Venezuela contribuye a mejorar el importante trabajo entre técnicos y diplomáticos de ambos países y confirma la sólida colaboración instaurada para dar luz sobre lo sucedido. Las autoridades y los familiares presentes, expresaron al Embajador venezolano plena satisfacción por el empeño personal ofrecido.

Las actividades de búsqueda del BN-2A Islander YV-2615 se llevarán a cabo inmediatamente después de la búsqueda del Transaven YV-2081, desaparecido en el 2008 luego de haber comunicado una avería en sus motores en el Sur del Archipiélago de Los Roques con catorce personas a bordo, entre los cuales ocho italianos.

El próximo 7 de junio la Sea Scout, nave oceanográfica de la C&C Tecnologies, -la cual en estos momentos ya emprendió el viaje hacia el Archipiélago de Los Roques- embarcará a un equipo venezolano y a una escuadra especializada de la Marina Italiana, además de un experto nominado por los familiares de los desaparecidos del Transaven, -quien además será acompañado por un delegado de las familias Missoni y Foresti-, todo bajo la coordinación del representante de la Protección Civil italiana.

La esperanza de todos es que pueda finalmente esclarecerse lo acaecido el 4 de enero de 2008 y de 2013.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10488 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas