Venezuela Productiva Automotriz

Se activa hoy el sistema automatizado para adquirir carros fabricados por empresas del Estado venezolano

Vehículos Chery, fabricados por el Estado venezolano

Vehículos Chery, fabricados por el Estado venezolano

Credito: VTV

Caracas, junio 3 - Este lunes 3 de junio el Gobierno Nacional activa el programa Venezuela Productiva Automotriz, un nuevo sistema electrónico que busca agilizar el proceso para la adquisición de vehículos producidos por el Estado venezolano.

“La idea de este proyecto es que los ciudadano obtengan sus vehículos a precio justo y no caiga en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites”, explicó el ministro la semana pasada cuando dio el anuncio.

“Sacamos las facturas proforma, un tema muy importante que era fuente de corrupción en el acceso a los vehículos”, añadió.

Indicó que las personas interesadas en adquirir vehículos deberán entrar a un portal web del Ministerio de de Industrias (www.mppi.gob.ve) desde este lunes, en el cual introducirán sus datos personales y laborales.

“La gente coloca el sueldo que tiene y hasta dónde tiene chance de acceder, en función de los distintos carros. Posterior a la introducción de datos, eso pasa electrónicamente a un expediente de la banca pública, se revisan las condiciones de crédito y se le envían mensajes a las personas sobre el estatus del proyecto o solicitud del vehículo”, detalló.

Destacó que al ser aprobado el crédito para la compra del vehículo, a la persona se le informará la fecha y el concesionario en el cual deberá retirar su carro.

“Más de 16 personas trabajaron en el desarrollo de la plataforma, que sólo aplica para los vehículos fabricados por las empresas del Estado venezolano, no tiene que ver con las otras redes de distribución que existen y seguirán existiendo en el país. Esperamos poder ampliarlo para las motos y los camiones que producimos acá”, agregó.

“La idea de este proyecto es que los ciudadano obtengan sus vehículos a precio justo y no caiga en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 42565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas