El conato de incendio en el oncológico fue controlado satisfactoriamente

Bolivar: Adecuarán salas para aplicar quimioterapia en Virgen del Valle

Credito: Instituto de Salud Pública estado Bolívar

El hecho se produjo por un cortocircuito en el equipo de aire acondicionado que surte las áreas Control de Citas, Historias Médicas y dos consultorios ubicados en esa ala.

21 de mayo de 2013.-Posterior al conato de incendio que se produjo en el oncológico Virgen del Valle durante la mañana de ayer, personal de Gobernación del estado Bolívar e Instituto de Salud Pública (ISP) están desarrollando labores de saneamiento y adecuarán tres salas de atención para cumplir las quimioterapias en pacientes.


Así lo informó la Directiva del ISP, quien agradeció el apoyo oportuno y preciso de Protección Civil, cuerpo de bomberos y Servicios de Emergencia 1-7-1 para controlar satisfactoriamente la situación fortuita.

El hecho se produjo por un cortocircuito en el equipo de aire acondicionado que surte las áreas Control de Citas, Historias Médicas y dos consultorios ubicados en esa ala del oncológico. Quedaron afectados los ductos de ventilación por lo que ayer se procedió a suspender actividades hasta nuevo aviso.

Es necesario constatar primero si la ventilación en las áreas que se habilitarán es adecuada para recibir pacientes, pues el proceso de aplicar quimioterapia es delicado y requiere condiciones idóneas.

Mientras, el director de Mantenimiento del ISP, Carlos Espinoza, explicó que por los momentos se está realizando el saneamiento y luego procederán a reparar el sistema eléctrico, cableado, lámparas, cielo raso y manto asfáltico afectado.

El gobernador Francisco Rangel giró instrucciones inmediatas con el fin de reponer los equipos dañados y servicios a la población en su totalidad, los cuales son gratuitos en beneficio del pueblo.

“Estamos conscientes de la importancia que representa el oncológico para la comunidad bolivarense y estados aledaños, por ello trabajamos lo más rápido posible para que próximamente continuemos brindando este servicio de calidad que se hizo realidad gracias al gobernador Rangel”, expresó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas