Consejo Legislativo de Miranda exige a Capriles que gobierne el estado

Credito: Prensa Clebm

Los Teques, 08 de mayo de 2013.- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Clebm, emitió un documento a través del cual interpondrá, ante el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, un recurso de interpretación de la ley para declarar la falta absoluta del gobernador Henrique Capriles Radonski.


El Organismo legislativo acordó introducir, ante la sala constitucional del TSJ, la interpretación del artículo 67 de la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda; concatenado con el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para aclarar las dudas y que esa instancia oriente el debido procedimiento para la declaratoria de falta absoluta al gobernador mirandino.

El Clebm exige al mandatario regional que cumpla con las atribuciones que le da la Constitución del Estado Miranda, pero, según la instancia legislativa regional, el Gobernador está totalmente desentendido y no hay una sola obra de importancia para Miranda que pueda exhibir.

La presidenta del Clebm, Aurora Morales, explica que: “Por tal motivo acudiremos al TSJ para entregar el documento jurídico y los soportes que tengamos que llevar”.

Morales manifestó que Capriles es un Gobernador virtual porque: “no lo vemos en tierra mirandina gobernando ni gestionando, sobre todo los problemas de seguridad ciudadana; él no puede evadir su responsabilidad”. FIN/Giselle Bernal/Foto: Jean Rodríguez.

el 17 de abril nos envió un oficio con una gaceta diciendo que desde el 15 habia asumido la gobernación del estado pero los problemas causados por este invierno, acabamos de tener un desborde el río San Pedro donde el gobierno nacional ha hecho una inversion en la canalizacion cuando vino el presidente de la republica aprobó la segunda fase para culminar la canalizacion pero le corresponde a la gobernación de miranda encargarse de ese rio.

El gobernador esta totalmente desentendido, no hay una sola obra de importancia para el estado que pueda exhibir

Mañana acudiremos al TSJ y llevaremos el documento jurídico y los soportes que tengamos que llevar.

Thaís Oquendo

En la comision de contraloria estamos haciendo un estudio del comportamiento de la gobernación de miranda con respecto al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Ceplacopp, donde debemos asistir más de 137 representantes entre legisladores, diputados nacionales, alcaldes, voceros de los consejos locales de planificación, representantes de los ministerios en el estado miranda y hace una supuesta convocatorias con unas notifiocaciones que nadie se entera a pesar que desde el CLEBM le estabamos pidiendo que instalara ese Ceplacopp y lo entalló y juramentó y tomo decisiones con una minoría pirrica de aproximadamente de unos 17 participantes.

Dinero que es para los proyectos del estado miranda donde los consejos comunales, el poder popular, las alcaldías, tienen derecho a presentar propuestas el lo impide para poder hacer las cosas como quiere. Este gobernador virtual que lo vemos por televisión y por twitter, pero no lo vemos en tierra mirandina gobernando y gestionando, sobre todo lo que son llos problemas de seguiridad ciudadana que el no puede evadir su responsabilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas