Aragua: Jornada de vacunación de las Américas inmunizará a 113.600 personas


Maracay, 29 de abril de 2013.- Durante la Semana de Vacunación de las Américas, que arrancó este domingo, se aplicarán 113.600 dosis a niñas, niños y adultos en los 230 ambulatorios y en seis hospitales en el estado Aragua.

El secretario de Salud de Aragua, Luis López, informó que se tiene previsto vacunar a 88.600 niños y niñas, y a 25.000 adultos.

En el esquema de inmunización que se aplican 10 biológicos que protegen contra 14 enfermedades, tanto en recién nacidos, como en niños, jóvenes y adultos.

Estas vacunas del programa nacional protegen contra la tuberculosis, rotavirus, influenza, poliomelitis, difteria, tétanos, tosferina, meningitis/neumonía por HIB (Haemophilus influenzae), fiebre amarilla, sarampión, rubeola, parotiditis, neumonía por neumococo y hepatitis B.

"La vacunación es un derecho, y deber del estado, por ende es responsabilidad de las madres y padres cumplir con la misma", dijo López.

Recordó que los representantes que acudan a los centros asistenciales, donde se está efectuando la jornada, deben llevar sus respectivas tarjetas y carnets de vacunación, ya que es el único mecanismo de control para colocar la dosis correspondiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5906 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas