Mérida: Invierten Bs 5.000.000 para vialidad y producción de bloques

Credito: RNV

Mérida, 30 de abril de 2013.- Organizaciones del Poder Popular en el municipio Santos Marquina, estado Mérida, recibieron cerca de 5.000.000 de bolívares para la recuperación de vialidad agrícola y la producción de bloques, que surtirá los requerimientos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la localidad.

Para la ejecución del proyecto fue constituida la Empresa de Producción Social La Soberana de Tabay, que ya se ocupa de la recuperación de cuatro kilómetros de vialidad rural y cuenta con un 50% de avance en la construcción de la fábrica de bloques.

"La Soberana de Tabay es una empresa mixta de producción social para apoyar la GMVV, así como el mantenimiento y recuperación de la vialidad agrícola. Funcionará como centro de acopio y como fábrica de bloques que suministrará materiales a más de 14 consejos comunales de la zona", explicó este lunes Daniel Parra, vocero del Consejo Comunal El Saladito.

Según el proyecto, la empresa se encargará del procesamiento ecológico de agregados (arena y piedra) y tendrá un punto de distribución directa de cemento para la construcción y mejora de viviendas en todo el Páramo de Mérida.

36 Consejos Comunales de Santos Marquina recibirán asistencia de La Soberana de Tabay en las áreas de vivienda, vialidad e infraestructura.

La empresa planea ejecuta el mantenimiento y recuperación de buena parte de las vías de penetración con que cuenta el municipio. Para ello, usará 2.000.000 de bolívares del total aportado por el CFG.

En el mismo conglomerado está prevista la construcción de instalaciones para el mantenimiento de transporte y para el procesamiento y reciclaje de desechos sólidos del municipio, proyectos en los que participarán directamente más de seis consejos comunales de Santos Marquina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3737 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas