Cabello: Maduro fue capaz junto al pueblo de ganarle a la oligarquía, a pesar del sectarismo de algunos compañeros

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: AVN

Caracas, 24 Abr. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este miércoles que Nicolás Maduro y los venezolanos triunfaron sobre las pretensiones de la oligarquía en los pasado comicios presidenciales; además, subrayó que el pueblo chavista tiene claro hasta dónde llegar en la defensa de la constitución frente a la intenciones golpistas de sectores de derecha.

"Nicolás Maduro fue capaz junto al pueblo de ganarle a la oligarquía, a su candidato fascista y vende patria", manifestó durante una reunión de la directiva del partido con las Unidades de Batalla Hugo Chávez, realizada en el estado Anzoátegui.

Reiteró que Maduro es el presidente de la República electo por la mayoría de los venezolanos; por ello, exhortó al pueblo venezolano a no caer en las provocaciones de los grupos antichavistas.

"No vamos a permitir que una cantidad de burgueses fascistas intenten imponer una agenda que no está en los planes de los venezolanos", comentó Cabello.

Explicó que la derecha venezolana está poniendo en práctica un plan orquestado con anterioridad, con el cual se pretende desconocer los resultados electorales y a los entes del Estado.

"Ellos sabían que no iban a ganar, si Nicolás Maduro hubiese ganado por 2 millones de votos tendríamos al fascista (Henrique Capriles) desconociendo los resultados del Consejo Nacional Electoral, desconocer las instituciones", comentó.

Indicó que la revolución no se está enfrentando a cualquier movimiento político sino "al fascismo, hecho partido, que lo encarna el ex candidato Capriles Radonski, quien es asesino y en su conciencia quedarán los muertos del 14, del 15 y del 16 de abril".

Por ello, indicó que el Estado venezolano va insistir en la lucha por la justicia ante las acciones violentas que perpetró la derecha la semana pasada.

"El Estado está obligado a que en el país no exista impunidad y se imponga la ley, que vayan detenidos y se paguen los crímenes del día 14, 15 y 16 de abril. Tiene que haber justicia para que haya estabilidad", aseveró.

Sectarismo

Aunque dijo que ningún bolivariano debía sentirse derrotado y felicitó la batalla heroica que libraron las unidades del comando Hugo Chávez, dijo que el “sectarismo de la IV República que todavía reposa en las almas de algunos compañeros” fue una de las causas en la merma de votos a favor de la Revolución.

“Eso solo permite los benditos grupos y aquí el único grupo que tiene que haber es el de Chávez, el chavismo revolucionario. Ese es el único, por Dios. Lo que estuvo en juego el día 14 no es una gobernación o una alcaldía, es el futuro de nuestros hijos y la Revolución Bolivariana, y no puede ser el sectarismo y los grupitos los que pongan en peligro el futuro de la patria”, añadió.

En referencia a gobernantes y dirigentes políticos revolucionarios dijo: “Eliminemos el pantallerismo revolucionario, que la gente quiere sustituir el trabajo de calle por una pantalla de televisión o la página de un periódico”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4132 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas