Trabajadores rechazan intento de desvirtuar investigación sobre hechos violentos de abril

El presidente de la federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón

El presidente de la federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón

Credito: AVN

24 de abril de 2013.- El presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, manifestó el rechazo del sector haca una matriz de opinión que pretenden generar sectores de la derecha venezolana y con la que tratan de desvirtuar las investigaciones sobre los hechos violentos ocurridos tras desconocer los resultados electorales del 14 de abril.

Mencionó que el objetivo de la oposición, en este caso, es el de desvirtuar las investigaciones que se desarrollan por el asesinato de nueve venezolanos, entre ellos dos menores de edad, y las lesiones causadas a 73 personas tras la ola de violencia que generó un discurso del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

"La gente de la oposición está montando una olla, tratando de crear una matriz de opinión para desvirtuar la investigación de los venezolanos fallecidos producto de la posición fascista, irresponsable del candidato perdedor, Henrique Capriles Radonski", expresó en rueda de prensa.

En ese sentido, subrayó que no lograrán sus propósitos por dos razones fundamentales: "Es falso que haya ola de despido en el Administración Pública, no es verdad que estén despidiendo a los trabajadores de la administración púbica; y en segundo lugar porque a gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras venezolanos estamos con el presidente Nicolás Maduro, que es el presidente de los trabajadores, de la gente pobre, de la gente humilde".

De acuerdo con el presidente del Fentrasep, otra de las preocupaciones de la derecha es la entrada en vigencia de una nueva jornada laboral de 40 horas y, en especial, política acertada en materia laboral que se ha logrado en revolución, que ha permitido fortalecer la estabilidad, así como garantizar todos los derechos a los trabajadores.

Como muestra del respaldo al presidente Maduro, este próximo 1º de mayo, Día de los Trabajadores, se realizará en Caracas una marcha donde participará el sector obrero y trabajador del país, del sector privado y público, actividad a la que está invitado el Primer Mandatario, señaló Rondón.

Durante un contacto telefónico, el presidente de a República, Nicolás Maduro, señaló que la derecha venezolana es parte de aquellos sectores que robaron a los trabajadores las prestaciones sociales y otras reivindicaciones laborales, y violentaron así la estabilidad y los derechos de los trabajadores en la década del 90.

La derecha es cómplice de aquellos sectores que "hacían despidos masivos que se hacían en el sector privado y público; del abuso, del congelamiento del salario que sufrieron todos los venezolanos durante la década de los 90", dijo, este miércoles, en un contacto telefónico con los trabajadores del sector público que denunciaban la matriz de opinión que adelanta la derecha, pretendiendo utilizar a quienes laboran en las instituciones del Estado.

"Es la misma ultraderecha, es la misma burguesía rancia que ahora representa una ideología fascista y que quiere venir para destruir la revolución y acabar con los derechos sociales de los trabajadores", agregó el Mandatario.

En esa llamada el Jefe de Estado ratificó que asistirá a la movilización que realizarán los trabajadores el miércoles próximo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4294 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas