Cepal estima crecimiento de 3,5% para América Latina en 2013

23 de abril de 2013.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima un crecimiento promedio para la región de 3,5% en 2013, refiere un balance económico divulgado este miércoles.

Ese desempeño de la economía latinoamericana responderá a un mayor crecimiento de Argentina y Brasil, en comparación con 2012.

Además refiere que el aumento de la demanda interna y de la inversión contribuirá al crecimiento de la economía en la región, que en 2012 registró una aceleración, en especial de la construcción, en naciones como Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Uruguay, Chile y Perú.

También registra un crecimiento del salario medio para los trabajadores del sector formal el año pasado, que en los casos de Brasil, Chile, Guatemala, Uruguay y Venezuela está por encima de 3%; superior a la media para la región que fue de 2,3%.

Entre otros datos económicos que este informe registra sobre Venezuela está la disminución en 10 puntos porcentuales de los precios al consumidor entre diciembre de 2011, de 29%, y el mismo período de 2012, en 19%.

También prevé un crecimiento de la economía venezolana de 2% para 2013, mientras que espera que Argentina registre 3,5% y Brasil 3%.

El informe refiere además que la crisis económica en las naciones de la zona euro, que reúne Europa, continuará siendo uno de los principales riesgos tanto para la economía mundial como para América Latina y el Caribe.

Cepal mantenía una estimación de crecimiento de la economía venezolana de 5% para 2012, período que culminó con una expansión de 5,6% del Producto Interno Bruto (PIB).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2822 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas