Premio a la lealtad

(VIDEO) Condecorados con Orden Francisco de Miranda integrantes del equipo de Gobierno del Comandante Chávez

Caracas, abril 23 - Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entregó la orden Francisco de Miranda en su Primera Clase a los hombres y mujeres que formaron parte del equipo de Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El jefe de Estado señaló que la orden premia la lealtad y entrega de los integrantes del tren ministerial durante las gestiones del comandante Chávez.

Maduro enfatizó que la condecoración Francisco de Miranda es entregada "a un grupo de compatriotas que han servido al comandante Chávez en el Consejo de Ministros y que hoy salen a ocupar otras responsabilidades, y nosotros queremos hacerle un reconocimiento especial a ellas, a ellos, a su familia, a su lealtad, a su entrega", expresó desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, donde realizó la juramentación del equipo de Gobierno para el nuevo período presidencial.

La orden fue entregada por el jefe de Estado a Néstor Reverol, quien se desempeñó al frente del Ministerio de Interior y Justicia, y ahora asumirá la dirección de la Oficina Nacional Antidrogas.

Asimismo fue condecorada Marlene Yadira Córdova, quien dirigió la cartera de Educación Universitaria; a Eugenia Sader, quien estuvo como ministra para la Salud; a Elsa Gutiérrez, quien dirigió la cartera de Transporte Acuático y Terrestre, y a Héctor Navarro, quien fue ministro de Energía Eléctrica.

Otra de las condecoradas fue Edmée Betancourt, exministra de Comercio, ahora propuesta para ocupar la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV).

También recibieron la condecoración:

Juan Carlos Loyo, quien estaba al frente del Ministerio de Agricultura y Tierras y ahora se encargará de la Coordinación de Desarrollo de la Región Central, que incluye al Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Isis Ochoa, exministra para las Comunas, quien será la coordinadora de la Región de Occidente, conformada por Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.

Nancy Pérez Sierra, quien se desempeñaba como ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, y ahora asumirá la Coordinación de la Región de los Llanos, que incluye a Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico.

María del Pilar Hernández, exministra para la Juventud, quien será la coordinadora de la Región de Oriente, constituida por los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

Carlos Osorio Zambrano, antiguo ministro para la Alimentación, quien estará cargo de la coordinación de la Región de Guayana, que incluye a los estados Bolívar y Amazonas. Por último, en la Región Marítima Insular estará Cristóbal Francisco, exministro para el Ambiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3453 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas