Podemos solicita a Fiscalía investigar a Capriles por hechos violentos

Caracas, abril 17 - Integrantes del partido político Podemos solicitaron este miércoles a la Fiscalía General de la República abrir un proceso de investigación al ex andidato de derecha Henrique Capriles Radonski, así como a otros miembros de su comando de campaña, por los hechos violentos registrados esta semana, que dejaron un saldo de ocho muertos y más de 60 lesionados.

El abogado de Podemos Omar Solórzano explicó que en la solicitud se expresa que a Capriles, así como a Leopoldo López, Carlos Ocariz, Julio Borges, Henri Falcón e Ismael García se les debe investigar por el delito de desestabilización que se tipifica y se sanciona en el artículo 293 del Código Penal, así como por la alteración del orden público.

Por ello, piden al Ministerio Público solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito para los gobernadores Henrique Capriles Radonski (Miranda) y Henri Falcón (Lara).

Para los diputados a la Asamblea Nacional Ismael García y Julio Borges, solicitan el allanamiento a su inmunidad parlamentaria, a fin de puedan ser investigados.

En el caso de Leopoldo López, solicitan que se prosiga el procedimiento ordinario, a fin de establecer las responsabilidades a que hubiera lugar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5319 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas