Estudiantes de Upel denuncian a sectores de derecha que impiden ingreso a la universidad

Sede de la UPEL en Caracas

Sede de la UPEL en Caracas

Credito: Agencias

17 de abril de 2013.- Luis Carrero, integrante de los movimientos de izquierda de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), denunció acciones de sectores de la derecha universitaria concentrada en varias casas de estudio para violentar el derecho a la educación e impedir el ingreso a las casas de estudio.

“Nosotros los estudiantes nos encontramos en las puertas de la Upel, en la sede de El Paraíso, en Caracas, para exigir que sus puertas sean abiertas, que nos dejen ingresar a la casa de estudios porque necesitamos recuperar nuestros espacios y que la universidad se ponga al servicio del pueblo”, expresó.

El dirigente estudiantil recalcó que con el interés de esos sectores de propiciar un golpe de Estado y guarimbas “están violentando nuestro derecho a entrar a la universidad, a entendernos y a encontrarnos los estudiantes dentro de la institución”.

Carrero ratificó que el movimiento estudiantil que representa reconoce que el presidente de la República se llama Nicolás Maduro.

“Nosotros necesitamos que se normalice esta situación en las universidades para que no sigan siendo usadas para desestabilizar el país y al gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros”, ratificó.

Refirió que desde el 1º de abril pasado, algunos sectores de la universidad planifican acciones desestabilizadoras y han creado condiciones para que estos días se llame a paro y seguir boicoteando la institución.

Denunció al rector de la Upel en el ámbito nacional, Raúl López Sayago, como un actor político de Acción Democrática (AD) “y es parte de una conspiración”.

Asimismo, dijo que los estudiantes revolucionarios de la Upel no tienen conocimiento sobre cuáles son los espacios donde se encuentra el Consejo Universitario para discutir sus políticas, “ellos siempre andan alternándose espacios de encuentro”.

Carrero apuntó que este martes introdujeron un documento en la Defensoría del Pueblo, en la Comisión Permanente de Educación de la Asamblea Nacional y en el viceministerio de Políticas Estudiantiles del Ministerio para la Educación Universitaria “para fijar nuestra posición ante la situación y solicitar al Gobierno Nacional que tome cartas en el asunto con estos fascistas y saboteadores, que están dedicados a desestabilizar y crear condiciones adversas para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro y la Upel es parte de esta planificación”.

El líder estudiantil reiteró el llamado a la construcción de una universidad nueva. “Necesitamos un espacio de encuentro, de discusión, de propuestas donde el movimiento estudiantil pueda proponer la universidad nacional, donde nos aglutinemos todas las casas de estudio para lograr construir esa universidad que esté al servicio del pueblo y no que sirva a los intereses feudales y capitalistas”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11065 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas