Ignacio Ramonet: Derecha venezolana no tenía intención de reconocer resultados electorales

Ignacio Ramonet

Ignacio Ramonet

Credito: Archivo

Caracas, abril 16 - El sistema electoral venezolano es transparente y sus resultados son incuestionables, por lo que las acciones violentas de este lunes demuestran que la oposición venezolana no tenía la intención de reconocerlos, afirmó el periodista español Ignacio Ramonet.

Al ser entrevistado en Telesur señaló que el sistema electoral venezolano ha sido reconocido como uno de los más perfectos del mundo y por consiguiente emite un resultado que es incuestionable.

Dijo que las agresiones y acciones violentas de este lunes cometidas por partidarios opositores indican que "la oposición venezolana no tenía la intención de reconocer los resultados".

"Lo que ellos están buscando es que el Gobierno no asuma y tratar de crear una especie de desestabilización permanente que obligue al Estado a consagrar sus esfuerzos y a tranquilizar los espíritus del pueblo", advirtió.

Ramonet aseguró que estas manifestaciones y actos violentos son una manera de generar hechos que luego sean reseñados en el extranjero por los medios de comunicación.

"Las manifestaciones y actos violentos son una manera de alimentar a los medios de comunicación, porque esto es lo que será mañana la primera plana de muchos periódicos en el mundo que quieren transmitir la idea de que en Venezuela hay una situación de inestabilidad", acotó.

Durante la campaña electoral el candidato antichavista y perdedor de la elecciones del 14 de abril, Henrique Capriles, sostuvo un discurso de ataques constantes al Consejo Nacional Electoral; luego de que fueran anunciados los resultados el 14-A, afirmó que no los reconocería e hizo un llamado violento a la población a que saliera a la calle a "expresar la rabia" y generar un enfrentamiento entre el pueblo.

El lunes en la tarde, el jefe del Comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, alertó que Capriles llama a un golpe en contra de la democracia venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas