En El Valle

Inaugurado el Materno "Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías"

Credito: Alexander Gómez

Credito: Alexander Gómez

06/04/13.- Con una inversión social de más de 84 millones de bolívares, ayer el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en compañía de la ministra del Poder Popular para La Salud, Eugenia Sader, inauguraron el Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en la parroquia El Valle, Distrito Capital.

Parte de los servicios que el Materno ofrece son: Pediatría, Obstetricia, Neonatología, Ginecología, Rayos X, Odontología, Laboratorio e Imagenología (Ecografía, Mamografía, Densitometría). En la planta baja, el hospital tendrá anexos: un Banco de Venezuela, una Arepera Venezuela y una tienda Alba.

Durante el acto transmitido por VTV, la ministra Sader destacó que el recinto hospitalario cuenta con 170 camas, distribuidas en 14 mil metros cuadrados de construcción.

El centro de salud posee sala de partos (4 camas), Terapia Intensiva y Neonatal (34 camas), Sala de Emergencias, dos salas de prepartos integradas por ocho camas, una sala para la atención de la embarazada con patologías como diabetes e hipertensión.

“El Comandante Hugo Chávez nos enseñó a traducir las obras en amor hacia nuestro pueblo y a toda la colectividad. Ese amor incondicional que nos enseñó el Comandante Chávez, hoy se ve traducido en estas obras”, expresó la titular de Salud.

“Hasta 1998 Venezuela era una neocolonia y dependiente de EEUU, que no tenía interés en que nos desarrolláramos. Luego el Comandante Chávez diversificó nuestras relaciones exteriores y estos son los resultados. Aquí está la obra del Comandante Chávez y el esfuerzo que asume todo este personal técnico, los médicos y obreros. Estos son los trabajadores que garantizarán la salud del pueblo”, refirió el vicepresidente Arreaza.

Agregó que “el mejor homenaje que le podemos dar a Chávez, encabezado por nuestro presidente Nicolás Maduro, es dignificar la atención de salud de nuestro pueblo”.

EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA

Durante el recorrido, la ministra Sader indicó que “el hospital cuenta con un equipamiento de alta tecnología, ubicado en las diversas áreas que componen el hospital, como el área de quirófanos y cuidados intensivos”. Los equipos fueron adquiridos gracias a los convenios con China y Cuba.

“No solo contamos con tecnología de punta, también con personal calificado de gran humanismo”, aseguró la ministra.

Explicó que una vez que la madre da a luz, el hijo es llevado a su habitación. “Nosotros pensamos en la humanización del parto. Además, el calor de la madre es lo que hace el desarrollo del niño”.

El Materno Infantil de El Valle fue intervenido por el Ministerio de Salud a principios de 2011 con la idea de recuperar su infraestructura y adecuar nuevas tecnologías, pero la remodelación fue tan extensa que se considera un nuevo centro.

El hospital servirá también como centro docente y recibirá a estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de 5° y 6° año que deseen atender nuevas especializaciones en las áreas de Ginecología, Obstetricia y Pediatría, así como también estudios a nivel de postgrado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas